Otro martes mas dejando parte de nuestra neurona delante del televisor, y si este ya atonta de por si, imaginaos viendo lo que nos ocupa cada martes, un desastre vamos. Pero unos soldados como nosotros tenemos la obligación de aguantar estoicamente hasta que se nos caigan los ojos de la gangrena producida.

El Sr.ito. SnifoAzufre nos queria brindar una apoteosica velada con Evil Bong pero por desgracias del destino o por elementos divinos (tirare mas por este lado) no pudimos disfrutar de su vision ya que venia con subtitulos y la verdad es que no habia ser humano que los leyese con claridad sin empezar a lacrimear a los 5 minutos por el esfuerzo, asi que decidimos tirar de repertorio y en uno de mis muchos dvd’s (aclaracion: copias de seguridad) encontre esta interesante interpretación de la epoca medieval con tintes heroicos y dragones de ensueño.

Antes de nada me gustaria comentar esa magnifica traducción del titulo de la susodicha, menos mal que Dragon no tendria otra interpretación que la que todos conocemos, porque mi ingles de nivel medio me susurra que Storm significa tormenta y no ataque, pero para que vamos a escudriñar si total el contenido de la misma ya habla por si sola. Eejemonos de monsergas y empezemos con la reseña, aunque todo sea dicho, no esta al nivel de otras Ascor, pero tampoco desmerece un hueco en nuestra gloriosa (flores chicos, mas flores) pagina.

Despues de una lluvia de meteoritos, El castillo del Rey Fastrad sufre el repentino ataque de unos dragones.

Enumeracion de ataques.

Lanzallamas. Excuso comentar que tipo de ataque es este, pero para los que esten poco duchos en leyendas, el dragon lanza una llamarada que quema todo lo que se encuentra por su camino.

Lanzallamas bomba. El mismo que el anterior pero añade de forma avergonzante una especie de explosion final para que los malabaristas de la pelicula realicen todo tipo de piruetas.

Las puas. El dragon manda un latigazo con su cola y con el movimiento salen unas puas que atraviesan todo lo que tocan.

El Ave Rapiña. Este se avalanza sobre su presa cual Aguila real sobre la pobre liebre. Irremediablemente eficaz.

La Pata de Pollo. Sinceramente nos quedamos estupefactos cuando nuestros heroes se cargan a uno de los dragones con una flecha-bomba y de la nada cae una pata del dragon que aplasta a uno de los figurantes de la pelicula.

Irremediablemente el Rey tiene que huir con unos pocos hombres y su mano derecha hacia el castillo de su enemigo el Rey Wednesbury (comentar que todos los reyes de tierras cercanas tienen un tratado, el cual no ha firmado fastrad). Fastrad y sus secuaces encuentran por el camino a un «cazador» que les ayuda a llegar al castillo a cambio de oro (un anillo del rey). Las intenciones de Fastrad son entrar en el castillo de su enemigo, pedirle ayuda y después desde dentro apoderarse del mismo (Fastrad = Bastard). El Rey Wednesbury es informado del ataque de los dragones y decide crear un grupo de leales guerreros que se encargaran de destruir a los milenarios animales.

Enumeracion de los heroes.

Silas. Es el cazador que se encuentra Fastrad antes de llegar al castillo de Wednesbury. Su peluca me recuerda a Christopher lambert en druidas. Desde el principio sabes que sera el protagonista de la pelicula. Su uso con el arco es encomiable y su interpretación digna de un Ascor.

Medina. Es la hija de Wednesbury. Tambien es cazadora y podemos dilucidar que sera la guarrilla que en toda pelicula de serie B se precie. Siente algo por Silas y su manera de demostrarlo es beberse una copa en pelota picada delante de nuestro protagonista. Aclarar que silas se da la vuelta y se va, iba a ser yo. Su arma es la ballesta.

Ling. Un comerciante chino que es contratado por su arte en la lucha mano a mano. Logicamente lo mas necesario contra un dragon es un tio que pegue patadas y puñetazos. La pelea para demostrar su fuerza antes de reclutarlo es tan ridicula como ver a un teletubbi vestido de superman. Eso si, tambien conoce el oscuro secreto de la polvora.

Remmegar.El mago del grupo. Es el que empieza a reclutar a los demas heroes y los que tiempo después les explica de donde salen los dragones. Personalmente es el que mejor me caia de todo el grupo pero muere despedazado por el ultimo dragon que queda. Una pena oye.

Theldag. Es la mano derecha de Fastrad. Lo envian supuestamente para ayudar al grupo pero sus intenciones van mas alla. Tiene que matar a Silas por ordenes de Fastrad, ya que este tiene a su mujer secuestrada y si no lo hace la matara. Al final Theldag muere sin antes confesar sus intenciones a Silas. Aun estoy llorando con la emocion.

Nessa. Esta simpatica chica sale de la nada cuando Remmegar esta reclutando al resto. Necesitan un arma eficaz y precisa para tumbar a los dragones y Nessa les explica que su padre era ingeniero y habia fabricado una ballesta con una precision acojonante. Lo mas simpatico es que necesita a cuatro personas para calibrarla, que si manivela para aquí, que si manivela para alli. En todo ese tiempo un dragon inteligente ya os habria comido hasta el fémur. Pero como es tipico en estas peliculas todo tarda hasta limites insospechados. Al final muere.

Los mudos. Cuatro o cinco figurantes de la pelicula que van vestidos igual, no dicen una puta palabra y mueren de las formas mas estupidas inimaginables.

Cuando todos ellos son reclutados, van hacia la guarida de los dragones a matarlos. Todos los figurantes y varios de los heroes mueren cruelmente a manos de los seres. Antes de morir Remmegar recoge un huevo de la guarida, resulta que debe ser la cria de el unico dragon que queda en pie. Por lo tanto nuestros herores deciden volver al castillo con el huevo pero se enteran de la traicion de Fastrad y deciden atraer al dragon al castillo para que se los cargue a todos. Despues de un estupido ballet de los cisnes… errrr.. digo batalla .. el dragon se posa en un puente del castillo y Silas le envia una flecha justo a una supuesta bolsa de gas que tenian susodichos dragones, haciendolo explotar. Fin.

Como he dicho antes, esta pelicula no es una de las peores, pero aun asi las interpretaciones, el guion y la ambientacion dejan muchisimo que desear; aunque a su favor dire que los dragones no estan nada mal. Que podemos esperar de cierto canal que empieza por S y termina por I. Deberian encerrar a todos los encargados de esa mierda de sitio. No hacen mas que joder al telespectador con porquerias como esta. Que me den el dinero a mi, que fijo que lo invierto mejor.

Un Saludo.

Ficha IMDB de la Película