Por fin, después de más de un mes, Cuatro se ha reconciliado con el cine ascor… ¡Y de qué manera! ¡Con hormigas asesinas desintegradoras de gente! Pero eso no es nada…
La película comienza con fuerza, con una madre tailandesa y su bebé que son desintegrados en cuestión de un par de segundos hasta quedar en los huesos, y sin dejar ni gota de sangre en el proceso. Pero esto es cosa normal en la isla de tailandia en la que se dan los hechos, al parecer, ocurre todos los años. Por ello esta allí un equipo superespecial de combate anti-insectos que llevan trajes aislantes y armas que disparan rayos azules (¿de plasma?) que explotan. Como imaginareis, tenemos a la prota, que estudia insectos y defiende a las hormigas y piensa que son superinteligentes y supermaravillosas (más sobre este tema abajo), en contraposición, el otro prota es el señor absoluto del negocio matahormigas en todo el mundo.
Los efectos especiales aunque no son de peor que habremos visto, sí son superrancios, las hormigas son una sombra granulada que avanza superponiéndose sobre la imagen a velocidad de vértigo, cubriendo valles enteros si hace falta. El abuso de los filtros de color es molesto y hay algún fallo de escalado sencillamente aberrante (ver foto-ejemplo).
Pero como no son unas hormigas cualquiera (están dirigidas por un ente alienígena), estas hormiguillas son capaces de hacer todo lo que uno pueda imaginar, y más también. De esta forma, además de devorar a una persona entera en 0,2, pueden pensar inteligentemente, cortar árboles, generar estrategias, crear FORMAS (tentáculos, hormigas gigantes, ¡y hasta un ordenador!), pueden crear masas contundentes para dejar caer sobre sus víctimas, y meterse por tu oreja y perturbar tus pensamientos… vamos, que hacen de todo las cabronas.
Con todo lo que hacen estas hormigas, ¿como para pasárselo mal no? Lo cierto es que después de hora y cuarto de buen ritmo de película, cuando descubren el percal de lo que pasa con las hormigas, luego disfrutamos de 10mins de película en los que no pasa nada, en plan corte de rollo total. Pero bueno, para un Domingo a la tarde, ¿qué más se puede pedir?. IMDB de la Película. Os dejo con el trailer…