agent beetleEn fin…. humildad y mucha paciencia. Recientemente les hablé de una productora llamada “Saint James Films”. Estos genios son los responsables de esa obra maestra del séptimo arte que comentamos hace un tiempo, llamada “Capitan Battle” . Como dije entonces, esta peña hace que los del “Asylum” parezcan la “Warner Brothers”.

Esta película, que es un año anterior a la del “Capitan Battle”, usa el mismo sistema de pillar a un cutre héroe de la época dorada del comic en los Estados Unidos para justificar una producción al estilo “Marvel” que es de vergüenza ajena. En esta ocasión, el protagonista es un escarabajo….

Bien… Una malvada compañía Farmacéutica, llamada “Colmena”, está llevando a cabo pruebas medicas con presos. A cambio de ser liberados, les inyectan un suero experimental que tiene la capacidad de “estimular los genes dominantes” de la gente. Muere la mayoría de los “voluntarios”, pero los pobres desgraciados que sobreviven a los experimentos médicos salen de allí con todo tipo de poderes sobrenaturales absurdos. La directora del proyecto, “Lilith” los usará después para forma un grupo de super villanos

Pero uno de los presos es en realidad un policía que esta allí encubierto. Este colega, llamado “Dan”, es inocente, y se arriesga en la cárcel a la muerte y a que le den lo suyo al agacharse a recoger una pastilla de jabón porque en realidad quiere eliminar los malvados planes de “Lilith” y “Colmena”.

escartabajo

Este tipo usa sus nuevos poderes para el bien. Señores, ha surgido un nuevo Super Heroe… el “escarabajo”, con el poder de tener una piel dura como el acero. Gracias a sus nuevas capacidades, se vestirá con un traje ajustado y unas gafas para luchar contra el mal.

Con este punto de partida, y después de ver las primeras escenas de acción, cualquier persona con un mínimo de dos dedos de frente deja de ver esta película, que lo único que está haciendo es freírle el cerebro, y se dedica a hacer cosas mas productivas. ¿Seguimos entonces?… Ok, ustedes mismos.

La malvada ” Lilith” finalmente descubre que uno de sus engendros la ha traicionado, y por ello intentará eliminar al “Escarabajo” enviándole al resto de los super villanos. La peli se pone interesante….

la cuca

La Cucaracha. Les advierto primero que los nombres y las fotos que les estoy endiñando sin piedad salen directamente de la película… aquí no hay trampa ni cartón.

Ok, este cefalópodo se llama la “Cucaracha” y como pueden admirar en la foto, el poder de este super villano es estar mazado en un gimnasio y ser violento. Veremos una trepidante lucha entre la Cucaracha y el Escarabajo que nos harán desear coger un bote de insecticida y rociar la tele. Las coreografías de lucha son de traca…

Después de un absurdo combate, gana por supuesto el Escarabajo. Nuestro héroe entonces le inyectará una especie de antídoto al malo que hace que pierda sus poderes.

¿Y a quien enviara ahora “Lilith” para derrotar al Escarabajo después de que la Cucaracha ha sido aplastada? ¿Enviara al “Gorgojo de la patata”?

la mantis

La Mantis.  Pues eso, la siguiente en aparecer es “La Mantis”. Una malvada super villana que posee el poder mas baratito de las películas de ciencia ficción cutres: “La invisibilidad”. No hacen falta grandes presupuestos de efectos especiales para esto. Simplemente hacemos desaparecer a la “Mantis” y el resto del tiempo vemos al “Escarabajo” dando puñetazos al aire y meneando la cabeza como si le estuvieran pegando galletas, mientras suenan de fondo sonidos de puñetazos.

Finalmente el heroe vence el combate al tirar harina al suelo para ver así donde aparecen las huellas de la Mantis. Entonces lanza una super hostia al aire y gana el combate por K.O. directo. También le inyectará a la “Mantis” el antídoto ese para que pierda sus poderes.

Viuda

La Viuda. La mala va quedándose sin personal, y empieza a enviar a los desgraciados que le quedan. Una de ellas es “La Viuda”. Se llama así porque envenenó a sus maridos para quedarse con el dinero del seguro, y su super poder parece ser el de poner palotes a sus victimas, sean hombres o mujeres. La actriz que interpreta a “La Viuda” es nada mas y nada menos que “Christine Emes”, que aparece en “Jurassic Shark”, y que sobre actúa como un simio robando plátanos. Pero hay que aclarar que los actores de esta película, muchos de los cuales también salen en “Jurassic Shark”, tienen una categoría interpretativa situada al nivel existente entre las funciones de colegio y el cine porno.

La Viuda fracasara estrepitosamente porque el Escarabajo la rocía con un liquido apestoso que anula sus feromonas, y “Lilith” finalmente la mata por incompetente y punto.

aguijon

Aguijón. Madre mía…. este es sin lugar a dudas mi villano favorito. Como pueden ver en la foto, solo necesita para disfrazarse de una gabardina y unas gafas de piloto sin cristales.  Su poder es básicamente el pegar chillidos molestos. Aún a pesar de que formará equipo con “La viuda” para enfrentarse al bueno, tampoco es capaz de eliminar al “Escarabajo”. El tipo que lo interpreta es sin lugar a dudas el actor mas malo de la película con diferencia, y teniendo en cuenta el nivel general de este rollazo, es decir mucho.

De hecho para ilustrar lo que les digo, les dejo la imagen de la escena en la que este impresentable usa sus poderes como demostración al resto de sus compañeros. Por alguna extraña razón, esta escena me recordó a “Operación Triunfo”

opeacion triuinfo

Los dos desgraciados que están situados a la derecha de la foto, “La Mantis” y “La Cucaracha”, representan perfectamente a los espectadores que están tragándose esta película entre pecho y espalda…

En fin, teniendo en cuenta que esta película es menos profunda que un “Petit Suisse”, no hay ninguna sorpresa en el guion. El “Escarabajo” fundirá a hostias a todos sus enemigos y derrotara a “Lilith”.

En una trepidante escena, el ” Escarabajo” colocará una bomba adhesiva y volará las oficinas de “Colmena”. ¿Recuerdan ustedes esas lamparas de plástico a pilas que venden en los tele-tiendas y que se pegan a las paredes? Pues eso es lo que los colegas estos usaron como una bomba adhesiva…

Señores, les recomiendo encarecidamente que vean esta obra maestra. De hecho les invito a que hagan una sesión doble con esta película y la del “Capitan Battle”. No se arrepentirán. Ademas, atrévanse sin miedo con las otras películas que ha creado “Saint James Films” y que pueden ser del mismo nivel que esas dos.

Y es que hay que verla, señores, pues es imposible mencionar todos los detalles de buen cine que tiene esta cosa. La actuaciones, las peleas, los decorados cutres, la manera en que usan habitaciones oscuras para no gastar pasta en escenarios.  Ejemplos: una sala oscura y el protagonista vestido con un mono de repartidor de butano representan una cárcel de máxima seguridad. O una camilla con una maquina de medir la tensión al lado son todo lo que hace falta para representar un laboratorio de investigación… Ciertamente esta película estimula la imaginación del publico, pues hay que tener muchísima para tragarse lo que se esta viendo.

Aquí les dejo la ficha IMDB y por supuesto el “trailer” de esta obra maestra del celuloide… Admirenla…