Humildad y paciencia…… Esta película es la segunda parte que han tenido la poca verguenza de rodar sobre la historia del “hombre del saco” asesino, solo que esta vez tenemos la prestigiosa presencia de Tobin Bell (el maloso de la serie Saw) para tratar de darle a este pestiño un nuevo aire.

Aqui les dejo enlace a la reseña de la primera parte por si quieren refrescar la memoria Boogeyman 1
Bien, la película empieza con el pasado de la nueva niña de las paranoias. Ella y su perturbado hermanito mayor estan tambien aterrorizados con el Boogeyman ese, y no son capaces de ir por la casa con las luces apagadas, ni de acercarse a un ropero empotrado.

Y como no, en plena fiesta de cumpleaños de la cria aparece un tipo con una túnica negra y un cuchillo jamonero y deducimos inocentemente que se trata del Boogeyman en persona, que en un alarde de crueldad destripa al padre de familia, matando despues a la madre, todo eso con la niña de testigo. La muerte del padre es hipergore, ya que el Boogeyman parece haber perdido su sutileza y le hace el harakiri al padre a lo cafre con el cuchillo jamonero, deleitandose el director con todo el catálogo 2008 de Oscar Mayer…. salchichas de pavo, con queso, sabor barbacoa… en fin, ya se hacen ustedes cargo. La experiencia le causa a la niña un trauma gordo, acabando en el loquero junto con su hermanito pequeño, el cual sospechosamente no estaba presente en el momento de la salchicheria.

La niña crece y sale evidentemente colgada a mas no poder, tiene miedo al hombre del saco, y una de las cosas que hace para salir adelante es tener una cámara de video encendida para grabar al ropero por las noches.

Asi que para solucionar de una vez sus paranoias se apunta al mismo programa psiquiatrico al que asistió su hermano mayor, y que por lo visto resulto ser todo un exitazo.

Y aqui tenemos el magistral planteamiento de la película: en una clínica abandonada, los médicos reunen a una panda de adolescentes colgados con todo tipo de fobias raras, y los juntan alli para que afronten sus miedos, asi tenemos uno con fobia a la oscuridad, otro obsesionado con la limpieza, una con fobia a la comida….. y nuestra protagonista, que segun parece tienen “Boogeyfobia”.

Y nada, pues a que el Boogeyman se los vaya empanando de uno en uno como si fueran croquetas.

Y como no, lo primero que hace Tobin Bell, en su papel de doctor inquietante, es desclavar la puerta del ropero de la habitación de la pobre chica. Al igual que en la primera película, parece ser que los psiquiatras curan las enfermedades mentales en plan bestia, metiendoles traumas aun mas gordos a los pacientes a ver si se curan o se les va la pinza del todo.

Y empieza el recital de fiambres:

El que tiene miedo a la oscuridad no tiene otra cosa mejor que hacer que irse al sotano??? sin ventanas a meterse una combinación explosiva de cigarritos de la risa, un paquete gigante de patatas fritas y revistas porno. El Boogeyman usa uno de sus poderes, el de fundir bombillas, metiendole al pobre un susto de muerte, apareciendo despues el tio cortado en dos y colgando del hueco del ascensor.

El de la obsesión por la limpieza esta tranquilamente limpiando su habitacion de noche por quinta vez. Cuando acaba, abre un paquete de patatas y resulta que esta lleno de cucarachas. Mr Proper no se da cuenta y se acaba comiendo uno de los bichos. Le entra un sofocón, y se va al frigorífico a beberse una botella de agua, suponemos que para meter el insecto para adentro, pero resulta que todas las botellas en el frigo estan vacias. En ese momento aparece el Boogeyman, el cual le empuja con el pie una botella llena de algo que parece ser detergente (o Salfuman, jeje). El colgado no se lo piensa dos veces y se bebe el bote a saco como si fuera agua Lanjarón, cascándola en el acto. Segun despues nos explican, en el bote habia una super mezcla de productos de limpieza que el tio se aliñaba por su cuenta, pues los productos normales que hay en el mercado no le parecian al prenda lo suficientemente fuertes.

Ah, y antes de seguir con esto hay aclarar que la clínica por supuesto NO tiene salida de emergencia, y que la puerta principal se abre pulsando numeros con el teléfono de la recepción, el cual acabará estropeandose (la culpa siempre es de la Telefónica) dejando a toda la peña alli encerrada.

La directora del proyecto manda a una enfermera al sótano para “reiniciar” los teléfonos, y como la pobre tarda en volver, decide irse ella para abajo a investigar. Alli el Boogeyleches la espera, y se la cepilla a base de derramar agua en el suelo y tirar despues un cable eléctrico pelado al suelo. Durante toda la película la luz se va sin motivo, pero ahora cuando lo lógico es que salte el automático, NO lo hace, quedandose la pobre médica frita como una albóndiga.

Otra de las pacientes tiene la costumbre de hacerse cortes para relajarse. No se que fobia sera esa, pero eso a estas alturas ya no importa mucho. El Boogey la ata a la cama con precinto y le suelta un monton de gusanitos psicópatas saltarines y excavadores que se meten por sus brazos. La chica se pone histérica, pero el bueno de Boogeyman le ha dejado un bisturí al alcance de la mano para que se saque los gusanos a lo bestia. Aquello empieza a parecerse a Saw.

El agorafóbico se encierra en su cuarto y dice que de alli no sale ni de coña, lo cual desde luego que tiene su lógica. Pero el malvado Boogeyman ya estaba dentro y le clava a lo cafre uno de esos tornos que usan los cirujanos para separar las costillas. El idiota se limita a chillar y dar palmaditas y ni se defiende mientras el Boogey le va dando a la manivela, para despues sacarle el corazon???

La de la fobia a la comida aparece en el sotano enchufada por todas partes a una máquina de dialisis que por lo visto esta llena de algo que parece papilla. Muere tambien al estilo “Saw” explotando…..

Esto parece Saw 5, o la trigesimo cuarta parte de Viernes 13…

Y aqui les dejo con la intriga, jeje, aunque eso no es un problema pues la película es mas predecible que una berenjena. Lo que me mata es que se han “olvidado” de la psicodelica trama del “hombre del saco” de la primera parte, y ahora tratan de hacer algo totalmente distinto, dejando de lado la trama “sobrenatural”. Incluso en la versión en castellano no han tenido el valor de llamar al malo por su nombre (hombre del saco), y usan el termino “Boggeyman” en ingles como si estuvieran hablando de Spiderman, Batman o Skeleton Man.

Pero claro, si llaman al hombre del saco por su nombre, no va a ver la película ni el cuñado del productor.

IMDB de la Película