Despues de unas merecidas vacaciones (por mi parte y la de modesto) hemos disfrutado de otra de nuestras psicodelicas sesiones y como viene siendo habitual, nuestro nivel neuronal se resiente a pasos agigantados.
SnifoAzufre nos brindo un exquisito Dvd con obras colosales de las que solo con leer el nombre se me ponian los pelos como escarpias, y ya que hay que tomar una decision votamos por La Galaxia del Terror. Sorprendentemente participan en el film gente como Robert Englund (Pesadilla en Elm Street) o Edward Albert. He de comentar el flamante despliegue de efectos visuales y coloreados de esta pelicula, ademas del impetu y ganas de los protagonistas por demostrar sus dotes de sobreactuación o el nivel de estupidez al que puede llegar el ser humano… y esto en solo 15 minutos de pelicula, ya que por desgracias de la vida habia una leve descompensacion entre la imagen y el sonido, que hacian inaguantable la visualizacion del film. Os dejare con un trailer para que vayais abriendo el apetito por si algun dia conseguis esta cinta..
TRAILER
Despues de este pequeño contratiempo recurrimos al mismo Dvd y empezamos a ver El Morador de las Tinieblas, la cual hace honor a nuestra pagina con creces. Esta pelicula trata sobre como uno de los monstruos que dibuja Cellar Dweller en uno de sus comics, cobra vida y se dedica a hacer lo mismo que dibuja Cellar, hasta que este se da cuenta de su atrocidad y decide suicidarse quemando el comic y de esta forma el monstruo engendrado. Para recocijo nuestro Cellar Dweller es Jeffrey Combs (Dr. en Re-animator). 30 años después y en la misma casa donde sucedió esa pequeña pero intensa intro, la actual dueña decide reunir a los mejores artistas en su campo para una competición de calidad.
Este grupo nutrido tiene como participantes a una dibujante de comics, una bailarina de teatro, un dibujante abstracto, una plagiadora y una especie de actor que se dedica a actuar con los invitados para que el ambiente parezca mas hostil.
La protagonista de la cinta es Whitney, una futura promesa de los comics y fan de Cellar. Su intencion es integrarse en la mismo lugar donde Cellar hizo sus creaciones mas populares y asi intentar sacar una idea para su proximo comic. Adaptada ya a la casa Whitney empieza a dibujar sin saber que Amanda (la plagiadora) esta grabando desde un hueco su idea para copiarla como hizo antaño (según parece se conocían por ese motivo). El tema es que Whitney harta de Amanda decide dibujar la muerte de Amanda sin darse cuenta de que eso iba a suceder en realidad. A partir de ahí el comic empieza a dibujarse solo y Whitney decide buscar una solucion a la masacre, ya que cada uno de los miembros de la casa esta muriendo a manos de la bestia inmunda. El final lo dejare para quien tenga los santos testículos u ovarios en su defecto para verla.
Detalles que se quedan grabados en la retina.
-Los efectos especiales son de un cutrerio tan avergonzante que a veces dan ganas de no mirar para la televisión para no engancharte con los pelos de los brazos en el techo.
-No se que coño entienden por arte los guionistas de la pelicula, pero si para ellos los protagonistas son lo mejor en arte que hay en el momento, dios bendiga mis manos de artista y asi vengan millones a mi bolsillo gracias a plastidecor. Ver los cuadros del pintor abstracto es de traca, pero observar la obra de la bailarina es para mear y no echar gota. Deseo de todo corazon que alguien recoja ese trozo de film para monstraroslo porque os aseguro que os dejara con la boca abierta.
-Cuando el actor decide investigar que esta dibujando Whitney, entra en su habitación, se pone unos guantes para no dejar pistas y ante nuestras atonitas miradas, ni corto ni perezoso enciende un puro con toda la tranquilidad del mundo. Ponte unos guantes para no dejar pistas, pero enciendete un buen puro para disfrutar del momento. Que tortilla tan rica para el sol que hace. Despues de esto aparece el monstruo y le arranca la cabeza de un guantazo. Merecido lo tenia el empanao.
-El Monstruo. Es una mezcla extraña entre demonio y hombre lobo. Logicamente es el que se carga a todos los anfitriones de la casa y después de cada muerte vemos un triste primer plano de su careto comiendo partes humanas y riendose como un verdadero gilipollas. No os perdais los poderes de teletransportacion e invisibilidad. Acorde con el resto de la pelicula.
-Al principio de la pelicula, cuando se estan presentando algunos artistas, el actor aparece con una pistola y agarra a una de las chicas como rehen, disparando una bala hacia una estatua para asustar a los visitantes. Whitney se da cuenta de que es un actor y esta actuando porque ¿¿tiene una magnun 357 con un tambor de 6 balas y ha disparado una??. Pues si .. Sherlock Holmes a tu lado es un simple aprendiz.
Por lo demas espero que con esto y un bizcocho os entren ganas de ver la pelicula, comer sobaos pasiegos y vomitar seguidamente.
Saludos Cordiales.
TRAILER
P.D. Según parece esta pelicula esta basada en un comic. Vaya manera de joderlo soberanamente.