driven1

Jimmy Bly es un joven piloto novato que corre en el mundial de coches “CART”, y aunque es muy prometedor y todo eso, comete muchos errores de conducción.

El chaval esta distraído y no se adapta bien del todo al reconocimiento y la fama que está empezando a tener. Por eso el manager del equipo, Carl Henry (Burt Reynolds), decide llamar a un antiguo amiguete y ex campeón para que ponga al chiquillo mas recto que un palo. Este campeón es Joe Tanto, y está interpretado por Sylvester Stallone en la época mas gloriosa de su carrera.

Hasta aquí todo bien, ¿verdad?, todo muy prometedor… je je.

Pues nada de nada, señores, pues esta producción empieza a irse de madre poco a poco al principio y a toda velocidad al final para terminar siendo una de las películas mas cutres que se han hecho nunca que estén basadas en el mundo del automovilismo. La serie de dibujos animados “Los Autos Locos” es mas entretenida y muuuuuchisimo mas realista que esta película de la que hablamos.

driven 4

Y es que al principio querían basar la película en la Formula 1, pero como no pudieron documentarse bien debido al secretismo que siempre ha rodeado la “F1”, no tuvieron mas remedio que recurrir a las carreras “CART” (Championship Auto Racing Teams… gracias Wikipedia!!!). Esta categoría automovilística es casi desconocida en Europa, pero al no poder usar la “F1” los productores solo podían recurrir a la “CART” o en todo caso hacer directamente una peli sobre el “Super Mario Kart”, lo cual hubiera sido mejor, visto lo visto.

El pobre “Stallone” fue uno de los productores de esto y ademas es el que realizó el guion de una peli que costando 72 kilitos de nada, mas unos 10 milloncejos en publicidad, acabó solo recaudando 32 millones….

Les dejo ahora los momentos electrizantes de esta gran producción:

Triángulos amorosos: Bueno, la verdad es que no sé si llamarlos triángulos o directamente “hexágonos amorosos”. Aparentemente en el mundo de las carreras todo el mundo moja la cebolleta con todo el mundo, como si aquello fuera una comuna “hippie”. La chica de la película, que ha acabado su relación con el piloto rival del protagonista, se lía ahora con el protagonista para luego volver otra vez con el mismo tío…. Y encima la chica de “Stallone” lo abandona para liarse (entre otra mucha peña) con otro piloto del mismo equipo…. que gran sabiduría hay en eso de que “los amigos de mis amigas son mis amigos”…

Giros de guion impredecibles: Resulta que el piloto ese que ahora está con la ex de Stallone tiene desde el principio de la película un cartel en lo alto de la cabeza que dice: “Hostiazo inminente con el coche”. Que encima el nombre del personaje sea “Memo Moreno” no hace mas que adelantarnos el grandisimo tortazo que el tío acaba pegándose en una carrera.

driven3

Realismo impactante: Como pueden apreciar en la foto, en la televisión Alemana aparentemente dan el parte del tiempo en ingles y cubriendo media Europa, y tienen incluso el detalle de dar las temperaturas en grados Centígrados y en “Fahrenheit”. Pero es que lo peor no es eso… Cuando el Memo se pega el galletazo al que estaba predestinado desde el principio, acaba dentro de un río que casualmente estaba por allí. El protagonista, dotado de unas pelotas de uranio enriquecido, conduce su coche en dirección contraria a la de la carrera para llegar cerca del accidente y luego bajarse de su vehículo para sacar al Memo del coche.

Mas impunidad que Esperanza Aguirre: La mejor parte de toda esta película llega cuando en una fiesta del mundillo del automovilismo, la chica le dice al protagonista que va a volver con el piloto rival que era su antiguo amor. En ese momento se le funden los fusibles al chaval, agarra uno de los monoplazas de carreras que estaban allí en exposición, y se lanza a conducir a mas de 300 kilómetros por hora por las calles de Chicago. Stallone decide entonces perseguirlo en otro de los coches en lo que será la sucesión de escenas mas descacharrantes de esta producción. Y después de causar múltiples accidentes y destrozar paradas de autobús, quioscos, levantar por el aire las tapas de alcantarilla metálicas y por supuesto montar un fregado de mil pares de cojones por toda la ciudad, salen de alli solo con una multa de 25.000 dolares!!!!!

driven5

Todo un documental del mundo del automóvil: Esta película refleja el mundo del motor con gran realismo. El jefe del equipo dijimos que estaba interpretado por “Burt Reynolds”, por eso les dejo una foto tronchante suya. Este tío resulta ser un Nazi sádico de cuidado, puteando a los pilotos a manos llenas. Cuando el protagonista se lastima la pierna después de rescatar al Memo del accidente, decide probar si esta listo para volver a correr obligándole a dar saltitos sobre su pierna herida…. no hace falta que un medico lo certifique ni nada, pues los pilotos que compiten en la “CART” son tíos machotes de verdad. Ademas, se permite a familia y amigos estar en la cabina de control del equipo durante la carrera, conectados por radio con los pilotos para darles ordenes e interrumpir al manager del equipo cuando les de la gana. Lo mas realista de la película en lo que al mundo del automovilismo se refiere es que los coches tienen cuatro ruedas… cosa que la verdad no pasa durante todo el tiempo, pues en algunos de los accidentes disfrutaremos de ruedas voladoras hechas por ordenador que rebotan o dejan de rebotar según le da la gana al director… Isaac Newton se debe de haber revuelto en su tumba de la abadia de Westminster.

Y esto es todo señores. Teniendo en cuenta lo predecible del guion, no hace falta que les diga quien acaba ganando el mundial, verdad???

Debo decir que me he encontrado con gente que defiende esta película diciendo que es “entretenida”. Ciertamente si uno se introduce un taladro dentro de la nariz para así desconectar ciertas partes del cerebro, puede considerarse “Skeleton Man” como una película entretenida….. de todas formas como pueden ver en la ficha IMDB que les dejo, la peli logra todo un inmerecido 4,5.

Y es que como pueden apreciar en la ultima foto, Stallone y Memo se pasan toda la película compitiendo para ver quien es mas inútil…..

driven2


IMDBMetacriticFilmaffinity