reef0

Señoras y señores, les suplico humildemente a todos ustedes que se pongan en pie y guarden un silencio respetuoso….

Estamos ante la que es considerada como la primera película cutre en la historia de la humanidad!!!

Y es que “Reefer Madness” es la tatara tatara tatara abuela de joyas como Skeleton Man, Dunyayi Kurtaran Adam o Robot Holocaust….

Un plato de primera cocinado en 1936, y que nos alerta del peligro de fumar cigarritos de la risa. De hecho, el titulo “Reefer Madness” se puede traducir literalmente como “La Locura de los Porros”. Esta obra maestra tiene ya cerca de 80 años!!! Es caviar de primera, mientras que las porquerías que sueltan diariamente los del “Asylum” son en comparación bocatas de mortadela.

Y por favor, admiren el póster de la película… Si el colega emporrado que aparece en la esquina superior derecha de  la imagen no los asusta con sus ojos rojos, la verdad es que no se que puede a ustedes perturbarles.

En fin, pongámonos mas o menos serios… Esta película fue producida en 1936 por varias asociaciones relacionadas con la Iglesia para advertir a los padres sobre los peligros de la marihuana. De hecho, el título original de esta producción era: “Díselo a tus niños”. Lo que hace que esta película aparezca en nuestra web es sencillamente que el director hizo una chapuza monumental, reuniendo a un grupo de actores aficionados, que nos irán regalando unos caretos tronchantes que no tendré piedad en mostrarles durante la reseña. Ademas se exageran tanto los efectos de la Marihuana que en vez de lograr que el publico se estremezca de terror, lo que se consigue es que al publico se le parta la caja de reírse.

Pero que conste que Ascor Movies no promueve para nada el consumo de drogas, cigarritos de la risa, hongos alucinógenos, ni programas de Belén Esteban, etc etc….

Dicho esto, vamos a destripar la película:

reef7

Esta obra está planteada como una conferencia que el prenda de la foto, el doctor Alfred, está dando a unos preocupados padres. Todo el resto de la peli transcurre durante esta conferencia, como si fueran hechos reales que el doctor nos está contando. Este buen señor es la viva imagen de la sensatez, y nos irá advirtiendo de los terribles efectos de los cigarritos de la risa en la juventud.

A los espectadores se nos advierte de cosas como: “La Marihuana es el verdadero enemigo publico numero 1”, y los primeros efectos de su consumo son “risas repentinas, violentas e incontroladas”. Ademas es “mas peligrosa que la heroína”!!!

Dicho esto, empieza la parte de acción de la película y el satánico desfile de porreros sobreactuados que nos perseguirán hasta en sueños.

La historia viene a ser la siguiente: Jack y Mae venden porros y encima son una pareja que vive junta SIN estar casados!!! Pura maldad…. Estos dos seres malignos venden sus porretes a diestro y siniestro, incluyendo sin ningún reparo a tiernos e inocentes adolescentes.

Son ayudados en sus malignas actividades por otros dos porreros llamados Ralph y Blanche, que les asisten en sus planes de corromper a los pobres muchachos. Quédense por favor con los nombres de los dos secuaces, Ralph y Blanche, porque nos demostrarán durante toda la película lo que significa ser un actor de categoría.

reef3

Y así empieza el desfile de drogatas y de desgracias:

-Uno de los chavales que ha caído en las garras de esos cuatro malignos vendedores de marihuana va en coche totalmente colocado a conseguir mas porros, y por esa razón va conduciendo por la calle en plan “GTA San Andreas”. Acabará atropellando a un peatón que finalmente morirá después.

-Uno de los chavales se da de hostias con Ralph porque los cigarritos de la risa le está haciendo alucinar a tope. Ha creído ver a su novia, por los efectos de los porros, insinuarse a Ralph. Durante el fregado que se monta, un disparo accidental acaba matando a la novia del chaval.

reef6

-Llega la legendaria escena del piano. Ralph y Blanche, que les recuerdo a ustedes que eran los dos vendedores de porros que ayudaban a Jack y Mae, están juntos en una habitación. Ralph esta muy depre por todo el asunto de la muerte de la chica durante la pelea y Blanche se ofrece a tocar el piano para animarle. Ralph se sienta entonces en un sofá y a continuación le pide a Blanche, que como pueden admirar en la foto va hasta el culo, que toque mas y mas rápido. La tronchante escena resultante forma parte de la historia del cine….

Para demostrarles que no exagero en lo mas mínimo, aquí les pongo directamente desde el Youtube la legendaria escena del piano… Admiren la capacidad interpretativa de estos dos actores, y olvídense de todo lo que hayan visto antes…. Debieron de premiarles con catorce Oscars para cada uno de los dos!!

-Después del recital de piano aparece de repente Jack, que es el líder de la banda de porreros. Como resulta que Ralph va puesto hasta el mismísimo culo y mas allá, acaba atacando a Jack y lo mata a palos. La siguiente foto nos muestra una escena del ataque donde podemos maravillarnos con la capacidad interpretativa de Ralph en el momento que esta hostiando a Jack.

reef2

– La policía detiene a los tres que quedan de la banda de porreros, que son Mae (la malvada amancebada), Ralph (el cefalópodo de la foto) y Blanche (que era la pianista drogata). Ralph acaba en un manicomio y Blanche, como no quiere testificar contra el colgado de Ralph, termina suicidándose saltando por la ventana…

-La película vuelve entonces otra vez a las escenas de la conferencia en la asociación de padres. El sabio Doctor que les mostré en la primera foto advierte que las cosas que él nos ha narrado pueden pasar de nuevo. El inquietante final muestra al buen Doctor señalando con el dedo a la gente de la sala diciendo que: “la siguiente tragedia puede pasarle a tu hija…. o a tu hijo…. o a ti….” Entonces el tío se gira para mirar directamente a la cámara, a los ojos de los espectadores, y advierte de forma amenazadora: “O A TI!!”

Señores, toda esta película se puede resumir entonces a una sola cosa: No fuméis porros insensatos!!!!

reef7

Es entonces cuando aparece sobre-impresa la frase “díselo a tus niños”….

Imagino que en ese momento, en pleno año 1936, todo el mundo saldría gritando del cine.

reef1En fin…. Ciertamente esta película es un rollazo de primera categoría, pero sólo con ver los caretos que ponen los actores cuando intentan dar a entender que están drogados, merece el esfuerzo.

Porque ciertamente el actor que interpreta a Ralph es capaz de poner caras de loco como un profesional. No me canso de poner fotos suyas, je je….

Por ultimo decir que esta película ha inspirado una obra de teatro y un musical, y que ademas fue coloreada en el 2004 en plan cachondeo, pues usaban intencionadamente colores raros para los humos de los porros, como pueden apreciar en la siguiente foto.

reef4

Y es que los bienintencionados creadores de esta obra maestra se pegarían un tiro en la cabeza si descubrieran que años después se podía perfectamente obtener de forma legal marihuana con fines terapéuticos….

En fin, les paso a ustedes la correspondiente ficha IMDB

Y también les incluyo una inquietante secuencia de la película, donde vemos a un joven inconsciente que va a caer presa de los cigarritos de la risa. Aprecien la crudeza de las imágenes, cuando en una fiesta de drogatas le endiñan al chaval su primer porro…. la risa maligna de Ralph les perseguirá toda la vida….

No fuméis porros, amiguitos, o acabareis como el perturbado de la foto….

reef5