Dragon0

Unos científicos españoles, de esos que no han tenido que emigrar fuera para poder trabajar, han descubierto una revolucionaria fórmula.

Han desarrollado un producto químico que es capaz de “matar al esperma” humano.

¿Quién es capaz de predecir las terribles consecuencias que se producirán si esta fórmula cae en malas manos, lo cual termina pasando exactamente al minuto y cuatro segundos de película…..?

Pero no se preocupen ustedes, pues el mundo aún puede salvarse….. la C.I.A. ha movilizado a dos de sus mejores agentes: Richard Harrison y Bruce “Le” para salvar la situación.

Richard Harrison es un semidiós señores, y no necesita presentación. Nos ha regalado horas y horas de diversión enfundado en su traje “ninja” de camuflaje en aquellas películas legendarias de “Godfrey Ho” que nos comentaba “Seamus” hace muchos años en esta web. Pero por supuesto también ha rodado muchas otras peliculitas deplorables, como la que hoy nos ocupa.

“Duelo del Dragon y el Tigre”, también conocida como “Challenge of the Tiger” o “Gymkata Killer”, pertenece a un género cinematográfico llamado “Eurospy”, que hace referencia a todas las producciones cutres de espías “inspiradas” en James Bond.

Dragon1En esta película Richard Harrison une fuerzas con Bruce “Le”, que como pueden ustedes suponer, se trata de uno de esos “Bruce Lee” de chichinabo que pulularon por los cines de la época. El señor “Le” ademas de repartir hostias en esta producción, también hace de director.

Bien, al tema. Como comentamos al principio, la versión española de Heisenberg de “Breaking Bad” ha aliñado en su laboratorio un mejunje letal, que es capaz de dejar a los hombres con menos esperma que un “Action Man.”

Entonces aparecen dos siniestros encapuchados que se lían a tiros con todo el mundo y roban la fórmula esa de las narices.

Dragon2Los dos encapuchados son simplemente tronchantes, sobre todo el que aparece a la izquierda de la foto….

Estos dos desalmados trabajan para una organización Nazi que planea vender la fórmula a los enemigos del mundo libre. Por eso la C.I.A. se pone en contacto con dos de sus mejores agentes:

“Huang Lung”. Interpretado por el Bruce Lee de pega. Es un chino que por lo visto vive en España, y que se dedica aquí a hostiar a todo bicho viviente.

“Richard Cannon”. Que está interpretado, of course, por nuestro héroe Richard Harrison. La forma mas efectiva de explicarles a ustedes el personaje es simplemente pedirles que se fijen en la traducción de su apellido “Cannon”…..

Así, Richard “Cañón” es un playboy que está permanentemente en celo y se dedica a pasarse por la piedra a todo lo que se mueve con su poderoso cetro. Vive en la “Mansión de los Polvazos”, que es una especie de lupanar lleno de chicas que juegan al tenis en topless y se bañan en pelota picada, expuestas en todo momento al cañón de Richard.

Dragon6Y es que resulta que en “Villatetas” todas las señoritas están en topless, incluyendo hasta a la chica que hace de recoge pelotas…. y para colmo después disfrutaremos en la piscina de una escena erótica chusca que nos perseguirá en sueños toda la vida… Admiren la foto, y no me hago responsable de los efectos mentales que les cause….

Empieza la acción!!! Bruce está persiguiendo por España a un grupo de malosos. Los malvados están dándose a la fuga en un Mercedes, pero no pueden dejar atrás a Bruce “Le”, el cual esta conduciendo lo que parece ser un “Ford Fiesta” cutre. Así se conduce Bruce!!!

ford cutrePor cierto, reconozco que de coches lo único que sé es que tienen 4 ruedas y atraen muchas multas, así que si resulta que el coche de la foto no es un “Ford Fiesta” reconozco mi error. Para darles mas facilidades les dejo tambien la matricula: M-3435-ES.

Ok. Los malosos que estaban en el coche iban a un encuentro con los Nazis, pero son reventados a hostias por Bruce “Fernando Alonso” y por Richard “el cañón”. Desgraciadamente el jefe logra escapar y los dos valientes agentes deciden seguirlo hasta el lugar de la reunión con los nazis: una Plaza de Toros….

Y es que la mejor parte de toda la película es la de la Plaza de Toros!!! Nada de lo que yo pueda decirles le hace mínima justicia a esta escena, así que les paso un video de “youtube” para que la admiren…

Estas escenas nos la meten sin piedad entre pecho y espalda a los 15 minutos de película!!! En fin, hay algunos detalles que debemos de considerar:

-No hace falta ser experto taurino para distinguir entre el toro de verdad (cuernos blancos) y el toro de pega (cuernos oscuros).

-El rugido del toro parece que lo ha doblado un Troll de las cavernas.

-Bruce es mas bruto que un bocadillo de escombros y es capaz de reventarle la cabeza a un toro con una buena hostia….

Dagon8La escena de la Plaza de Toros tambien nos sirve de introducción para el personaje de “Nadiuska”. Ella interpreta en la película a Miss España 1982, la cual secretamente trabaja con los Nazis. Los otros dos matones de la banda de Nazis son los dos elementos de la foto. El cachas se llama “Leopardo” y no se quita las gafas de sol ni de noche. El de la izquierda se llama “Kong” y supongo que por eso no para de comer plátanos durante toda la peli.

Nadiuska logrará ademas seducir a “Richard Cañon” para intentar así confundir a los buenos. Esa labor de seducción tampoco era algo muy difícil de conseguir, pues Richard “el semental” debió de haberse pasado por la piedra en esta película hasta a los cámaras. Ambos protagonizarán unas escenas de alta tensión erótica festiva en una bañera, a base de restregarse el uno contra el otro. Finalmente, Nadiuska logra escapa a Hong Kong para entregarle la fórmula al jefe de los Nazis.

Ahora la acción cambia de escenario y se lía todo mas:

-Bruce y Richard llegan a Hong Kong para recuperar la fórmula. En el aeropuerto podemos saludar al cámara y a todos sus ayudantes, pues aparecen reflejados en el cristal de la puerta de salida. Los dos actores empiezan entonces a soltar sus diálogos mientras vemos como la gente que pasa por la puerta del aeropuerto mira directamente a la cámara con gesto alucinado.

Dragon5– El “Viet Cong” está también metido en el ajo!!! Varios de sus agentes aparecen por allí intentado robar la formula mata esperma. Destaca el increíble “Bolo Yeung” como uno de los malosos del Viet Cong que es enviado contra los nazis. Como pueden ver en la foto, Bolo se acabará brevemente hostiando con “Leopardo” en un duelo de bíceps que les hará dudar de su sexualidad.

-Los Nazis tienen su guarida en una fortaleza llena de empleados que visten quimonos de karate y tienen todos el cinturón negro.

-Los Nazis, los del Viet Cong y los de la C.I.A. dedicarán el resto de minutos que quedan de la película a hostiarse a manos llenas entre ellos hasta que no quede en pie nadie mas, excepto los buenos.

-Porque por supuesto que al final ganan los buenos, je je, aunque todo empieza a volverse un poco confuso… A ver, el jefe del Viet Cong se carga al jefe nazi y a Nadiuska mientras Bruce se funde a hostias al Kong y al Leopardo. Al Leopardo le calza una hostia tan cafre que le pone literalmente los cristales de las gafas de sol como lentillas. Luego hay un duelo entre Bruce y el maloso del Viet Cong, el cual gana Bruce, y logra finalmente llevarse la fórmula consigo. FIN.

Dragon4

Por último solo queda por decir lo siguiente:

-Siempre tienen que ser los Nazis, por el amor de dios….

-Las escenas de Nadiuska paseando por Hong Kong están plagadas de gente que se para por la calle y se pone a mirar directamente a la cámara.

-Cada vez que se reparten hostias, Richard se queda mirando sin mover un dedo mientras Bruce se come todo el marrón sin ayuda.

-Los diálogos erótico festivos son para saltar por el balcón. Ejemplo: Los dos buenos están desayunando en Hong Kong y una agente femenina de la C.I.A. les ofrece un té. Bruce dice “huele bien”, y Richard suelta entonces: “ella huele mejor”. Bruce suelta una risita de complicidad y dice: “Bandidooo”

-A pesar de haber visto el final de la película varias veces y en cámara lenta, aún no soy capaz de entender como muere el jefe del Viet Cong, que era el último de los malos que quedaban en pie. El pobre capullo muere al despeñarse montaña abajo con un coche que luego explota así por las buenas, como si llevase 15 bombonas de butano en el maletero. Pero el tema es que segundos antes de que veamos al vehículo bajando el barranco a toda leche, el coche estaba empotrado contra un muro. Pasa entonces algo muy rápido y confuso y listo, coche rebotando montaña abajo.

Dragon7– Y que conste en acta que las coreografías de tortazos no están demasiado mal para el nivel base de las películas de Kung-Fu.

Por ultimo les dejo el obligado enlace al IMDB