Pues si, en el futuro la capa de ozono se habrá ido por tabaco y los poderosos llevarán una vida tranquila en refugios bajo tierra mientras los pobres viven una existencia miserable en la superficie, buscándose las habichuelas en refugios salchicheros protegidos por mantas y alfombras mientras resuelven sus problemas a hostia limpia. Este es el inquietante mensaje de esta joya del séptimo arte.

Vamos a ver….. los “TC 2000” son una especie de cuerpo de seguridad que protege a los poderosos de este mundo post-apocalíptico contra los ataques de los miserables que viven cutremente en la superficie. Si, he dicho bien, “Post-apocalíptico”…. esto era lo que ponia en la caratula y lo que me ha decidido a ver este pestiñazo.

Y desde luego que la película no podia empezar de forma mas prometedora: Dos poderosos TC 2000 de patrulla en una ciudad abandonada llena de rascacielos. Quiero decir…. dos tios en una moto con sidecar llevando máscaras de soldador con una ciudad al fondo pasada por un filtro naranja butano para supongo yo simular que no hay ozono. Ya saben señores, si desaparece la capa de ozono va a parecer que la humanidad se ha metido dentro de un paquete de Cheetos.

Y cuando les decia que todo se resuelve a palos en este mundo post-apocalíptico no me quedaba corto. A los tres minutos de película ya tenemos a los de la superficie hostiando y siendo hostiados por los TC 2000. El lider de los malosos de la superficie, que es un clon de Felipe Massa, esta intentando acceder al interior del mundo subterraneo de los poderosos pero nuestro protagonista, el TC 2000 Jason Storm junto a su compañera Zoey salvan la situación en el último momento repartiendo cajas y cajas de galletas entre los malos.

Podemos ver lo bien organizados que estan en el futuro. Los TC 2000 llevan unas pistolas lanzas chispas de última generación, y su cuartel general es la sala de control de una central lechera, con un montón de peña pulsando botones a toda pastilla y al voleo para parecer que estan haciendo algo util. En un momento dado cuando la cámara esta pasando una panorámica general vemos a uno de los técnicos aporreando botones a toda velocidad en un ordenador prehistórico que tiene la pantalla apagada!!!! Tuve que repetir la escena un par de veces por que no me creia lo que estaba viendo…..

Bien, como deciamos, los valientes Jason Storm y Zoey salvan la situación, pues son lo mejorcito del cuerpo, pero eso no evita que aparezcan ciertas fricciones entre compañeros de trabajo, algo muy normal dado el nivel de testosterona y biceps que hay entre los agentes. En un momento dado, otro TC2000 se encabronará con Jason y estan a punto de empezar una pelea. Un superior aparece para cortar el punto y ordena que todo se resuelva a la manera de los TC 2000…. y cual es esa manera??? pues ya saben, a hostias. Cuando hay problemillas laborales los TC 2000 se van al gimnasio y se ponen los puños colorados de darse guantazos mientras los compañeros hacen un corro alrededor para animar como en una bronca de instituto. Que aprendan de una vez los sindicatos.

Por cierto, el prenda de la izquierda, el increible Matthias Hues interpreta a ese malvado agente que se hostia con el bueno y que despues resultará estar metido en la trama de corrupción que hay en la película. Ver a este semidios rubio y musculoso interpretar su papel es como ver moverse a un muñeco de futbolín de dos metros.

Mientras tanto no todo es escoria en la superficie, pues vemos en accion al otro protagonista de la película…. Bolo Yeung!!!!

Bolo es un misterioso maestro de artes marciales que se pasea por el mundo exterior apaleando moteros. En un surealista combate le dará una tanda de galletas a uno de ellos derrotandolo miserablemente. El motero entonces, sabiendose derrotado, agarrará a un tipo del publico sin venir a cuento por detras para asi amedrentar a Bolo. Bolo por supuesto es imposible de amedrentar, y tras concentrarse unos segundos, le dará un cacho de hostia al rehen en la barriga, el cual por cierto viste una especie de disfraz de payaso. Por efectos de sus poderes místicos, el tio vestido de payaso sale ileso y el motero sale volando atravesando alfombras. El poderoso Bolo domina la técnica secreta de hostiar a distancia atravesando objetos sólidos.

Pero al grano…… hay mucha corrupción en el mundo subterraneo de los poderosos, y es normal pues si viven bajo tierra el metro cuadrado de terreno debe de estar por las nubes y los constructores son capaces de todo. Como no, el jefe de los TC2000 esta en el ajo y asistido por Matthias “Caragránito” Hues se mete en un plan para tratar de destruir a toda la peña que vive fuera, ya que por lo visto la capa de ozono va a recuperarse y ellos quieren ser los único que habiten en el exterior. Para lograr esto se aliará con las tropas de Felipe Massa permitiendole asi entrar en la base subterranea, dandole una de las “PDAS” que usan los TC2000. La “PDA” es basicamente uno de esos traductores español – ingles de bolsillo que venden en las tiendas de todo a un euro, pero a estas alturas ya no importa mucho nada. Felipe Massa ataca la central lechera y la pobre de Zoey la palma. En un homenaje involuntario a las películas de los 80, los malos de la banda visten con pieles, llevan cadenas, pinturas de colores en la cara…..

Como deciamos, Zoey muere, y en otro involuntario homenaje a la pelicula “Robovampire” la cogen los científicos para revivirla y convertirla en un Robot. No utilizan el derroche técnico que usaron con el robot de Robovampire, simplemente la visten de dominatrix con los pelos de punta y a correr. El corrupto jefe de los agentes la presentará a la sociedad en una rueda de prensa consistente en deja a la Robot hostiar a un monton de gente ante las cámaras, como es el estilo de la época.

Mientras tanto, Jason Storm se imagina el turrón maligno y deserta, escapándose al mundo exterior, donde no acabará en encontrarse y unir fuerzas con el poderoso Bolo, el cual sigue hostiando moteros en sus ratos libres, uno de los cuales le llega a atacar con un neumático???, el cual debe de ser venenoso o algo asi.

Jason tampoco lo tiene facil pues nada mas salir al mundo exterior es atracada por tres tios vestidos de tramperos (uno con la gorra de mapache y todo) y armados con nunchakus.

Con la ayuda de Bolo, Jason aprende técnicas de artes marciales secretas que le ayudaran a cumplir su venganza. Bolo, en un recital de músculos, le mostrará como romper sandias a traves de una pared, y supongo que esta psicotrónica experiencia le decide a actuar contra los malvados corruptos esos.

Y eso es lo que hay…. Jason y Bolo junto a algunos aliados asaltan la base malosa donde el jefe de los TC2000 y Felipe Massa planean destruir el mundo exterior con misiles químicos (quiero decir con cohetes y petardos de feria) para despues, una vez se pasen los efectos venenosos, ocupar ellos solos el mundo butano.

Les recomiendo encarecidamente que busquen esta joya y la disfruten. Aqui va el enlace IMDB.