creep2

Un cohete que viene de las misteriosas profundidades del espacio exterior aterriza en nuestro planeta, exactamente en medio de un pueblo de California.

De su interior sale una “Batamanta” extraterrestre que aterrorizará a los lugareños con sus ansias insaciables de comerse todo lo que se mueva. Estamos ante el peor tipo posible de monstruo que existe… un engendro que no se preocupa de los carbohidratos ni de la operación biquini, y que por supuesto tiene el colesterol a mas de 200… pero a pesar de eso se lanza a tragarse a todo el mundo por puro vicio, sin hambre ni nada.

Pero la eficaz unión entre la policía local y el invencible “USA Army” eliminará  la amenaza alienígena para siempre, o eso al menos es lo que desean fervientemente la humanidad y los pobres desgraciados que están en el cine tragándose este cutrerio.

Bien, analicemos esto un momento…. Este rollazo está dirigido, producido y protagonizado por “Vic Savage”. Este señor puedo haberse convertido en el “Uwe Boll” de los años 60, pero por desgracia para él (y suerte para el resto del mundo), la película de la que hoy les hablamos supuso su final en el mundo cinematográfico.

Y no fue su final por lo cutre que le salió esta obra, je je. Fue su fin porque el tío realizó todo tipo de fraudes para financiarse la película: desde vender papeles protagonistas en la cinta hasta liar a los posibles inversores con el apellido de un guionista famoso de la época para atraer mas atención. Supuestamente, tras la movida legal que se formó después, “Vic” estuvo tan liado con pleitos y denuncias que tuvo que desaparecer del mapa…. y eso nos ha privado de poder disfrutar de más obras de arte como esta.

Otro detalle de calidad es que apenas hay diálogos en esta película, pues casi todo esta narrado con voz en off. Existe el rumor de que el pobre “Vic Savage” perdió la mayoría de las grabaciones de audio de su película y tuvo que recurrir a un locutor de radio que hiciera de narrador.

creep1Pero vamos al tema….. Como decíamos al principio, vemos un cohete descendiendo sobre California, justo en medio del campo. Aquí ya empieza a destacar el genio de “Vic Savage”, pues nuestro artista lo que usó fueron imágenes de un cohete real de la NASA despegando, y las puso marcha atrás para que pareciera que estaba aterrizando…..

Del interior de la capsula espacial sale el engendro extraterrestre mas cutre que uno se pueda imaginar…. No sé si definirla como “La Batamanta que vino del espacio” o como “La moqueta reptadora”.

Se que las fotos son confusas a tope y no ayudan a hacernos una idea clara, pero trataré de describirles a ustedes el engendro: La Batamanta asesina consta básicamente de un tío que esta en pie envuelto en tela, y que va arrastrando una alfombra por detrás donde hay varios capullos escondidos.

creep3Gracias a que en los Estados Unidos la gente convierte en obras de culto hasta a los vídeos de la primera comunión, les puedo dejar una foto mas clara de una maqueta que algún fan ha realizado.

Aquí pueden ustedes ver con mayor claridad a la Batamanta asesina mientras engulle a una de sus victimas.

Bien, este engendro ortopédico sale de la nave y se dedica a deambular por el campo tragándose peña. Mientras, “Vic”, que interpreta a un joven policía local, ha descubierto la nave y pide ayuda por radio. Al instante llega un Coronel del ejercito que se hace cargo de todo y acordona la zona. Dentro de la nave podemos apreciar el típico panel de control lleno de indicadores y botoncitos que en realidad pertenece a una central térmica, hidroeléctrica o lechera.

Por eso terminan avisando al “doctor Bradford”, que es un experto en estas cosas. El doctor Bradford, que está interpretado por el tío que hacia de “Hombre Marlboro” en aquella época, es el típico científico que siempre aparece en las películas que nos gustan a nosotros, pues le da exactamente igual que el engendro se esté zampando a medio pueblo. Lo que en realidad le importa es mantenerlo vivo e intentar comunicarse con el monstruo por el bien de la ciencia.

Así, el ejercito logra asegurar la cápsula espacial con todo éxito, mientras el extraterrestre está libre por el campo poniéndose hasta el culo de lugareños, destacando:

-Parejita copulando. No puede faltar este clásico, amigos. Tenemos a dos jóvenes inconscientes que están dándole gusto al cuerpo en medio del campo. El ser se acerca sigilosamente….. y a pesar de que la Batamanta hace el mismo ruido que un camión lleno de cerdos que se está cayendo por un barranco, no lo escuchan hasta que ya los tienen encima. El novio de la chica se levanta y valientemente logra hacer los 100 metros lisos en 4 segundos!!!, dejando a su chica allí tirada. La chica termina siendo absorbida sin piedad por la alfombra extraterrestre mientras “Usain Bolt” desaparece de la escena.

creep0– Grupo de excursionistas. Vemos a un grupo de personas que están escuchando a un tipo tocar la guitarra en medio del campo. La Batamanta primero se zampa a una parejita que se había alejado del grupo principal para enrollarse y después ataca el resto del campamento. A pesar de que el valiente músico intentará partirle la guitarra en la cabeza a la Batamanta, finalmente la alfombra asesina se monta allí un buffet libre.

– Abuelo y su nieto de pesca. La moqueta extraterrestre se zampa a dos pobres lugareños que estaban tranquilamente de pesca. Es una auténtica suerte para la Batamanta que todas sus victimas siempre acaben paralizadas por el terror, pues el engendro no es capaz de correr mucho. Piensen lo difícil que debe de ser ir arrastrando una alfombra por el campo….

-Asalto al salón de baile. La moqueta asesina no tiene a estas alturas miedo a nada, y ataca una sala llena de gente. Las siguientes escenas son indescriptibles….. Mujeres gritando aterrorizadas y tíos hostiandose sin motivo aparente mientras la Batamanta se va comiendo a los parroquianos. Gracias a los milagros del “Youtube” les puedo dejar un vídeo con la secuencia completa…. cerca de 3 minutos de acción trepidante que les hará desear sacarse los ojos….

Les confieso que a veces me siento mal por soltarles vídeos como este…. en fin, sigamos….

– Parejita copulando en el coche. Mas de lo mismo, señores… La alfombra ataca el típico sitio USA donde las parejas van en coche a darse el lote. A estas alturas uno no tiene claro si el monstruo es atraído por las feromonas, o se trata del tópico moralista de este tipo de películas: “No sucumbáis a los placeres de la carne, pecadores, o una Batamanta os asesinará sin piedad!!!”

Y no hay que olvidar que mientras sucede todo lo que les describo, el ejercito se está tocando los huevos a dos manos mientras vigila la nave espacial…..

creep4Bien, finalmente el Coronel decide que no hay que hacerle mas caso al científico, y que hay que intentar matar a la Batamanta de una vez por todas. Por ello, enviará valientemente a sus hombres a atacar a la alfombra asesina mientras él observa la escena desde lejos. El engendro resulta ser inmune a las balas y se despacha a los soldados sin piedad. Como pueden apreciar en la foto, los soldados se quedan convenientemente juntitos y quietecitos, pues si no la Batamanta no los coge a todos a la vez ni de coña.

Pero el Coronel lanza una granada en plan macho y manda a la Batamanta a tomar por culo. En ese momento, el científico examina los restos de la alfombra y descubre una especie de radiocasete quemado dentro del bicho. Por esto el tío logra deducir que la Batamanta era un explorador alienigena que estaba buscando las debilidades de la humanidad, para luego enviarlas por radio a su planeta base….

Así que la amenaza no ha sido eliminada para siempre, señores…. algún día la tierra puede ser de nuevo invadida por un ejercito de Batamantas psicópatas… FIN.

Les dejo ahora otro vídeo en plan trailer, donde podrán admirar algunas escenas de la película, como por ejemplo a los soldados luchando contra la Batamanta:

Y el enlace IMDB.

2.1 de puntuación, nada más y nada menos.