Joan_PINK_YELLOW_flat_CMYK_REV.psd

James Nguyen es un director y productor de cine de origen Vietnamita que un buen día decidió vivir el sueño americano ese…. y que mejor forma de hacerlo que rodando una película de terror y romance por 10.000 dolares.

Y encima, esta nefasta producción debía de ser un homenaje a la gran película de Alfred Hitchcock, “Los Pájaros”.

Cuenta la leyenda que cuando “Birdemic” se proyectó por primera vez en un cine, las cenizas de Alfred Hitchcock salieron mágicamente del océano pacifico y se fundieron en un zombie, que se lanzó inmediatamente en busca de James “Engullen” para darse un festín con su cerebro….

Por cierto, esta peliculita venía recomendada por Snifoazufre….

Muchas gracias macho…..

En fin, como ya nos advertía hace ya 5 años SchüffelnSchwefel, “Birdemic” es una película que llega al nivel de “Skeleton Man” y lo supera con creces. Las interpretaciones son de obra de teatro de colegio, con una mención especial al trabajo que realiza el actor protagonista.

virdLes pido disculpas por el cutre montaje fotográfico que les pongo, pero esta foto es la mejor forma que tengo de explicarles las habilidades como actor que tiene este tipo…

La película está claramente dividida en dos partes. Durante los tres primeros cuartos de hora, lo que tenemos es una intragable película romántica que hace que uno quiera sacarse los ojos de sus cuencas. Después de esos tres cuartos de hora, empieza el apocalipsis de los pájaros hechos por ordenador y lo que entonces uno lamenta de veras es no haberse sacado los ojos antes durante la primera parte.

Bien… después de unos interminables títulos de crédito rodados desde un coche en marcha con una cámara descuadrada y torcida que harían vomitar de mareo al mismísimo Rambo, empieza la acción. El protagonista de esto se llama”Rod”, y es un triunfador. Es un vendedor de software que gana millones con la misma facilidad que usted abre una lata de sardinas. Ademas se liga a la chica de la película “Nathalie”, que es modelo de “Victoria Secrets”, en 5 segundos.

Nuestro héroe triunfa en la vida aunque no quiera….

Como comentaba antes, esta parte de la película es simplemente un rollazo. Vemos a “Rod” ligándose a su chica, jugando al baloncesto con los colegas, triunfando en los negocios…. Todo aderezado con interpretaciones desesperantes. Ademas, al estar el sonido grabado directamente con un micrófono de ambiente, nos costará a veces entender de que puñetas están hablando los actores por culpa del ruido de los coches, el sonido del mar o el ruido de fondo en un restaurante.

Finalmente nuestro protagonista consigue copular con la chica en un motel, pero desgraciadamente empieza el apocalipsis a la mañana siguiente…. y así empieza la segunda parte de esta película.

Una bandada de pájaros asesinos explosivos ataca el pueblo. Son águilas y buitres hechos por ordenador que hacen ruido como si fueran aviones y que ademas explotan cuando chocan contra algo. Las escenas son sencillamente increíbles.

De nuevo me encuentro con que nada de lo que les pueda explicar le hace minima justicia a las escenas, por eso el “Youtube” viene al rescate.

Les cuento la escena: los dos protagonistas huyen de su habitación en el motel y se encuentran a otra pareja que esta escondida en otro cuarto. Deciden salir todos juntos hacia un mono volumen que está en el aparcamiento. Por esta razón se arman hasta los dientes con perchas de la ropa, y salen fuera. Lo siguiente es una escena que ha pasado a la historia universal del cine….

Y que conste que la película es seria, no lo olviden en ningún momento….

bird1Como han podido ver en el vídeo, los efectos especiales son de traca. Los pájaros flotantes te producen el imparable deseo de saltar por el balcón. Hubiera sido mucho mejor que hubieran usado los efectos digitales del “Phoenix”, que están mucho mas logrados que los que aparecen en esta cinta.

El resto de la película, hasta el sorprendente final, tratará de las aventuras vividas por los protagonistas en un pueblo asolado por pájaros flotantes explosivos.

-El tío de la habitación del motel resulta ser un ex marine y por eso tiene todo tipo de armas de plástico. De nuevo veremos entonces a los actores menear las armas para que les pongan los efectos del disparo con ordenador… again and again…

-A las afueras del pueblo encuentran varios coches parados en la cuneta llenos de muertos. Los buenos entonces rescatan a un par de niños supervivientes y se baten en retirada al mono volumen pegándole tiros a los pájaros. Todas estas trepidantes escenas las disfrutamos mientras de fondo vemos el tráfico normal de la carretera.

-Deciden parar a comer, y lo hacen en un puto merendero al aire libre junto a una playa… sin preocuparse de los pájaros ni nada.

-En la playa aparece un científico…. que ya tardaba en aparecer uno en una película de este tipo. Allí el sabio hombre de ciencia dará un discurso soporífero sobre los peligros del calentamiento global y su posible efecto en los pájaros explosivos mientras de fondo vemos a la gente que pasea tranquilamente por la playa. Es en ese momento cuando el guion exige que la chica que se habían encontrado en el motel deba morir vergonzosamente mientras planta un pino en medio del campo.

bird6-Luego deciden ayudar a unos pobres desgraciados que están atrapados en un autobús por las aves mutantes. Todo acaba saliendo mal pues resulta que los pájaros son capaces de soltar ácido….. Aquí es donde al ex marine del motel le toca morir por exigencias del guion.

-La sociedad se desmorona. En una gasolinera les cobran aproximadamente 25 euros el litro de gasolina por el asunto de los pájaros. Y en medio de la carretera un desgraciado les intenta atracar a punta de pistola para robarles el carburante… vamos igualito que en “Mad Max”.

bird7-Se esconden en un bosque, y allí se encuentran con un ecologista que les cuenta que aparentemente los pájaros solo atacan a los coches y a las gasolineras…. Vaaaale. Luego han de huir a toda pastilla porque el bosque se ha incendiado con fuegos digitales….

-Y finalmente llegan a otra playa donde busca refugio… y llega el inesperado final. Los pájaros explosivos atacan a los protagonistas, pero una bandada de palomas digitales ayuda a nuestros héroes, ahuyentando a los pájaros mutantes sin ninguna razón lógica. FIN.

Les dejo el enlace al IMDB

Esta peli es la tercera mas baja de las fichas IMDB, con una descacharrante puntuación de 1,8!!!!!!

También les dejo el “trailer” de esta película, que sin duda les animará a gastarse sus duramente adquiridos euros en comprarla:

Y por ultimo advertirles que James Nguyen y sus secuaces han tenido la poca vergüenza de rodar una segunda parte, “Birdemic 2: The Resurrection“.