glad6Pues si, señores, ya iba siendo hora de traer aquí una película de las antiguas que protagonizó ese semidiós con bigote llamado Richard Harrison.

Evidentemente todo el mundo lo recuerda por su periodo durante los 90 de maestro ninja con un descacharrante traje de camuflaje, pero mucho antes, en los 60, Richard paseaba sus músculos por Europa haciendo películas de romanos.

Y en esta ocasión, Richard interpreta a la que es quizás la combinacion mas mortífera del cine de acción: un espartano que encima es gladiador…. este tipo de personaje les aseguro que es capaz de reventarle la cabeza a un Terminator solo de un guantazo.

Antes de empezar hay que aclarar que esta película en cuestión no es demasiado mala….. es de alta calidad comparada con la media general de esta pagina. Incluso tiene una valoración en el IMDB de 5,6!!!, pero creo que es bueno que veamos otra faceta de Richard Harrison que no sea la de todos conocida…..

glad7

Ok. Esta obra empieza con 5 gladiadores espartanos super machos que se están escapando del Circo Máximo Romano. Utilizan una técnica de fuga estilo “Scooby Doo”, que consiste en ir pasito a pasito con la espalda completamente pegada a la pared, mirando para todos los lados. Los guardias romanos debieron de sospechar que hubo una fuga cuando al día siguiente se encontraron las paredes relucientes….

Ademas estos tíos son capaces de comunicarse entre ellos usando un código de silbidos al estilo del “silbo Gomero”, que utilizarán impunemente durante toda la película. Y gracias a que todos los soldados romanos que aquella noche estaban de guardia son sordos como tapias, los 5 Espartanos logran huir del circo de gladiadores y regresar a Esparta.

glad3Vemos entonces a Richard Harrison, que interpreta a “Dario”, que es el hijo de uno de los ciudadanos mas importantes de Esparta. Está tambien metido en el mismo circo de gladiadores y va a ser castigado por los romanos, pues fue él quien ayudo a los otros 5 a escapar. Por eso los romanos le tienen preparado un buen marrón en la arena del Circo: le obligan a subirse a una tarima de madera mientras una horda de horteras perturbados con pelucones rubios le ataca sin cesar.

Richard es tan infinitamente super macho que ni las terribles hordas de “Galos de bote” son capaces de vencerle. Es por ello que al final los romanos reconocen lo duro que es Richard y le otorgan la libertad allí mismo, permitiéndole volver tambien a Esparta.

Y cuando el pobre vuelve a casa, se encuentra el típico argumento chusco de toda película de romanos que se precie: otro ciudadano influyente de Esparta se ha cargado al padre de nuestro protagonista y encima esta a punto de casarse con su novia… Vamos que solo le faltaba tambien haberse beneficiado al perro de Richard y borrarle todas las partidas guardadas en la Play Station para ser el peor villano de la historia del cine.

glad1Richard se entera de todo gracias a una antigua criada, la cual además le dá la espada de su difunto padre…CHAN CHAN CHAN… se empieza a mascar una gordísima-super-mega venganza épica.

El asesino de su padre y futuro beneficiador de su novia es ahora el malvado tirano que está controlando Esparta. Para derrocarlo, Richard decide ir a buscar a los 5 gladiadores que liberó al principio, y junto al hijo de la criada que tambien ha decidido apuntarse a la movida, derrocar al malvado tirano.

El calzonazos incompetente de Leonidas necesito a 300 espartanos para enfrentarse a Jerjes… pero Richard es tan macho que solo le bastará con 7 tipos de pelo en pecho.

Richard recorre entonces Esparta para organizar un super grupo tipo los vengadores para enfrentarse al maloso:

1- El borracho psicópata. Un tío permanentemente alcoholizado que se mete continuamente en peleas de bares, donde no duda en intentar asesinar a lo bestia a quien le toque las pelotas. Siempre logra encontrar una oportunidad durante la aventura de “soplar” caldos regionales. Y teniendo en cuenta que siempre se está riendo o diciendo gilipolleces, sospecho tambien que debe de lamer sapos y masticar hongos de esos colorados con lunares blancos…

2- Forzudo feriante. Este espartano se gana la vida montando espectaculos de fuerza en la plaza de los pueblos. Se dedica a jugarse la vida tontamente por un poco de calderilla.

3- Arquero millonario. El tercer miembro de “los vengadores” vive en un chalet de lujo rodeado de comodidades. Sus habilidades con el arco son tan tochas que deja a “Legolas” como un pringadillo a su lado, pues el tío es capaz de lanzar las flechas de cuatro en cuatro!!!!

4- Herrero calvorota. Este individuo es una mala bestia que se dedica a fundir a hostias a los recaudadores de impuestos del malo.

5- El bombero torero. Este inútil, al volver a Esparta, terminó otra vez siendo gladiador. Lo veremos despachándose a un toro en la arena antes de fugarse con sus antiguos colegas.

6- El hijo de la criada. No pinta en el grupo nada de nada, pero se ha apalancado igual. Es el hijo de la criada que le dio la espada a Richard, y yo pensaba que estaba allí para que se lo cargaran rapidito, pero me lleve una sorpresa al respecto.

glad4

Estos 6 impresentables ayudaran a Richard a conseguir su venganza, derrocando al tirano asesino follarín del bosque, el cual ni con todo el ejercito que tiene a su cargo es capaz de parar a estas 7 bestias pardas que se le están echando encima.

Baste solo con decirles que la mano derecha del malo es un capullo con el tronchante nombre de “Macrobio”, el cual no es capaz de eliminar a ninguno de nuestro héroes. Y ademas cuando decide echarle un poco de genio al malo, termina recibiendo a los 5 microsegundos una puñalada trapera en toda la espalda por listo.

Y se acerca el finalazo, señores. Richard Harrison asalta la fortaleza del malo con una audaz estrategia. Envía a cuatro de sus secuaces a arrasar literalmente el campamento militar de los malos usando la estrategia de los “San Fermines”…. soltar una enorme manada de toros bravos que se llevan por delante todo lo que hay, para después ir los tíos detrás rematando a todo el mundo. Aquí destaca Legolas matando soldados a puñados con sus flechas certeras.

Mientras, Richard con los otros dos espartanos gladiadores, trepan a lo macho el acantilado donde esta el castillo del malo. Es interesante que uno de los dos tíos que se lleva Richard para la escalada es el borracho psicópata… interesante llevarse a una escalada mortal a un desgraciado que está permanentemente trompa, pero en fin…..

Y así, mientras cuatro capullos se funden a TODO el ejercito del malo, Richard y sus dos secuaces se infiltran en el castillo, después de trepar por el acantilado. Una vez arriba, son descubiertos por los guardias y disfrutaremos de una sucesión de combates espectaculares con sonidos descoordinados de choque de espadas y la caída de algún que otro maniquí montaña abajo.

glad2Pero esta claro que el malo esta perdido….. estos Espartanos Gladiadores son capaces de arrancarle la barba a Chuck Norris de un guantazo… Por ello la guardia personal del villano es derrotada, y el maloso acaba transformado en otro maniquí que también es despeñado montaña abajo.

El bueno de Richard Harrison se reencuentra con su antigua novia, y acaba con la tiranía en Esparta. FIN.

Y listo señores, una digna peliculita de romanos en una época donde al bueno de Richard Harrison le esperaba un gran futuro por delante…. para acabar arrejuntandose con Godfrei Ho, pasando lo que todos ustedes saben ya….

Por ultimo aquí les dejo un “trailer” de esta película que no sé ni como está en Internet a estas alturas…. Les recuerdo que como es típico en aquella época, la película tiene catorce mil nombres distintos, y a parte del titulo de “Los 7 Espartanos”, tambien se ha llamado “Los 7 Gladiadores”, “Gladiators 7”, etc etc…