from0Miedito del bueno, señoras y señores, en una película no apta para corazones sensibles….

En una “isla” del Pacifico Sur aparece un monstruo infernal que aterroriza a unos genuinos “nativos”, ya que sin duda es muy peligroso el mezclar los rituales sangrientos con la radiación nuclear.

Pero por suerte para los pobres “nativos”, un grupo de valientes militares y científicos U.S.A. tomará cartas en el asunto y se enfrentará a uno de los engendros mas lentos jamas creados por el cine de terror….. ni mas ni menos que una especie de cuñado de “Barbol” del “Señor de los Anillos”, que patrulla la “selva” muy leeeentaaamenteeee, crujiendo a hostias a todo el que pilla.

Y es que esta gran producción cinematográfica vale cada uno de los 3,4 puntos que le concedieron en el IMDB!!!

from2En fin, analicemos esto como buenamente podamos….. El príncipe de una isla del Pacifico es acusado injustamente de la muerte de su padre, que era el jefe de la tribu. Así que lo atan a unos palos clavados en el suelo, lo rodean de gallinas por alguna razón que va mas allá del entendimiento humano, y se disponen a sacrificarlo a lo bestia. Durante el ritual se usa además un muñeco vudú… lo cual tiene el mismo sentido histórico que el usar un “Coro Rociero” durante el sacrificio.

Pero resuelta que nuestro príncipe es mas inocente que una lechuga…. y todo esto no ha sido mas que un astuto plan ideado por los tres malosos de la película:

-Korey. Nada mas y nada menos que la mujer del príncipe inocente. Esta traidora es cómplice del envenenamiento del viejo jefe.

-Maranka. Ocupa ahora el puesto de jefe y es el que dirige el sacrificio.

-Tano. Es el hechicero de la tribu, y lleva una corona de dientes de tiburón.

Estos facinerosos no saben lo que les espera por listos, pues antes de morir de una puñalada trapera en el pecho, el inocente príncipe les advierte que se va a vengar de todos ellos.

Una vez que el príncipe ha muerto, se desata una autentica juerga nativa de tambores y bailes hawaianos, y después meten el fiambre en una especie de cajón gigante y lo entierran en un hoyo. Problema resuelto.

En la isla hay una instalación científica U.S.A. que está allí para ayudar a los nativos con sus problemillas de salud, algunos de ellos causados por la lluvia radioactiva de cercanas pruebas nucleares. En ese laboratorio es donde encontramos a TODOS los protagonistas típicos de este tipo de películas, como por ejemplo el “Galán Supermacho”, el “Sabio Profesor”, la “Chica Buenorra”, la “Actriz Secundaria Estúpida”, etc etc. Juntos representan un topicazo tan grande, que no merece la pena ni que hable mas de ellos. Lo único importante es que ahora es cuando se lía parda….

from6Pues del cementerio donde enterraron al príncipe surge un engendro ortopédico con pinta de árbol asqueroso, el cual pueden todos ustedes admirar en la fotografía. Se trata del poderoso TABANGA…, que es una especie de armario de tres puertas ambulante, que no es capaz de correr más rápido de lo que lo hace por que si no se desintegra. Este maligno ser recorrerá la paradisíaca “isla” reventando a hostias a los tres capullos que lo asesinaron. Los científicos U.S.A., que acaban también enredados en el tema, intentan ayudar a los genuinos “nativos” tratando de acabar con el cacho de madera andante ese, pero sin mucha suerte. Es por ello que el Tabanga logra su venganza con todo éxito:

-Korey. La antigua esposa del príncipe se lo acaba buscando ella solita. Tras haber formado parte del complot asesino, intenta liarse con “Tano”, el hechicero de la tribu. Pero Tano le deja bien claro que ella no es de fiar, pues si traicionó a su marido, puede perfectamente traicionar al que sea. Ella deambula por la selva muy mosqueada cuando se cruza casualmente con el ligue del hechicero. Hay una terrible pelea entre ellas que se interrumpirá cuando el Tabanga ese aparece de golpe. Les dejo a continuación la secuencia de la película que muestra la terrible lucha entre las dos mujeres, y la aparición del Tabanga. La incompetente del cuchillo es Korey.

Ahora respiren hondo… y traten de recuperarse de la impresión causada por lo que acaban de presenciar… OK… Como pueden ver después de esta trepidante escena, “Korey” muere enterrada en arenas movedizas. Una menos para la venganza final…

-Maranka. El malvado jefe de la tribu es el siguiente en cobrar, pues Tabanga le asalta a la puerta de su choza. “Maranka” le tira una lanza y falla!!!! ¿¿Como es posible tirarle una lanza a un frigorífico con patas y encima fallar??? Pues nada señores, Tabanga se carga al jefe de la tribu y ya son dos menos.

-Tano. El hechicero, que es un poco más listo que los otros, le pone una trampa al engendro. Hace que se caiga en un hoyo y después le prende fuego. Pero Tabanga por lo visto esta hecho de madera ignífuga, así que logra salir del agujero y acecha a “Tano” en la selva hasta que lo sorprende…. Y me pregunto yo: ¿Como es posible que te sorprenda un monstruo que anda como una maquina expendedora de Coca Cola? ¿Como puede ser que encima no seas capaz de salir corriendo? Porque es como si te persiguiera por la calle un paso de Semana Santa y tu no pudieras salir huyendo…. en fin, Tabanga se cepilla al hechicero y ya han muerto los tres implicados.

from3

Pero esto no ha acabado aquí, señoras y señores…

Dijimos que los americanos tambien deambulaban por la isla, y claro, terminan encontrándose al monstruo.

En un momento dado, la chica guapa de la película se separa un poco del resto del grupo y Tabanga la secuestra. Porque claro, aunque Tabanga sea un cacho de madera de 2 metros tambien tiene sus necesidades como todo el mundo. Así que se lleva a la chica, pero los valientes U.S.A. lo impiden.

Disparan todo lo que tienen contra el monstruo, pero no logran ni hacerle un rasguño. Pero en un momento dado Tabanga se gira y le pegan un certero disparo al cuchillo de sacrificio que el engendro lleva todavía clavado encima. El cuchillo atraviesa el corazón de Tabanga, y listo… el engendro cae muerto en arenas movedizas. FIN.

Y nada mas que añadir señores…. otra película mas que destruye neuronas y causa pesadillas. Pueden encontrarla integra en el Youtube ese y por supuesto verla si son capaces de soportar 56 minutos de soporífero infierno en la tierra….

from1

Por cierto, ¿ven ustedes la inexpresiva cara de asco que tiene Tabanga? Pues ese monstruo interpreta mejor que algunos de los actores….