Aquí os traigo un corto (gracias a dios) gallego de cepa y media llamado “TOXIC PERCEBE”. Por desgracia he tenido que verlo un par de veces mas porque mi cerebro no era capaz de asimilar ciertas escenas…en fin al meollo de la cuestión, el corto tiene un presupuesto bastante bajo, y un reparto bastante bueno…lo que nos da como resultado esto. Un documento histórico dentro del séptimo arte que dura 24 minutos con 19 segundos tan sumamente infumables que acabas por reírte.

La “historia” que nos intentan mostrar empieza con unos cuantos fotogramas redactados como de aquella manera con una voz en off leyendo lo que pone…que es un tanto insólito…en fin…tras el rollo introductorio, con un chunda chunda de fondo cojonudo empieza el corto en si, con un grupo chungo de narcotraficantes descargando fardos en la playa, donde se detecta que uno de los fardos que “esta mollado e cheo de merda, tío” (esta mojado y lleno de mierda, tío) momento culmen en que conocemos a “Toni” el personaje principal, un pieza; al yonki chungo que “si no fuera por…” se cargaría a todo dios y a al cabecilla de la operación. Luego nos ponen el logo de la productora, ¡¡¡éxito desde luego!!!…”L.K.F. LICOR KAFE FILMS” junto con otras cuantas jeje. Después con una canción de pimpinela (Al Compás de una Muñeira) de fondo nos muestran unas imágenes típicas de Galicia y no tan típicas… (¿¿¿ ¡Para que coño ponen a dos perros oliéndose sus meos en la playa!???) Seguido de un autobús lleno de tías buenas… y no tan buenas…que llegan a Galicia para quitar el chapapote… ¡¡momento culmen!! en el que hay un cartel de carretera secundaria que pone “WELLCOME TO GALIZA ESPLENDOROSAS PLAYAS” custodiado nada mas y nada menos, en mitad del puto monte…por una china y un negro tocando la gaita, vestidos con el atuendo típico de Galicia (“traxe de cotío”)… empieza bien el asunto… en fin prosigo… TCHAN!!! TCHAN!!!! TOXIC PERCEBE (con letras de lucas films)… ¡¡¡que empieza el corto!!!… miiiiiiiiiiii ma!…

Bueno seguimos con el fardo “cheo de merda” los personajes antes comentados se ponen de palique sobre que hacer con el asunto y le acaban cortando un dedo al que yonki porque se lo quería quedar el en vez de venderlo…
¡¡¡Mientras!!!…”Tierra dijo Colon”, las mozas llegan a una playa de Galicia, momento en el que se da a conocer la moza del prota (Toni) despotricando sobre los “pobre galleguinos” (maaaaaaaaaanda carallo!!! en mi vida). Toni y el yonki hacen acto de presencia (que casualidad), la cuestión es que el prota este lía al yonki para ligarse a las mozas recias del chapapote mediante una “estrategia 1314” y acaba pegándole un puñetazo a lo “Chuck” al mismo para conseguirlo, mu makiavelico endeluego… pobre yonki, es que las pasa putas eh!?…
Luego sin venir a cuento nos presentan a Melvin Toxeiro, un pavo que vive con la madre, que lleva escrito en el mono “CHAPAPOTE CABRON”, no ordena su habitación y se dedica a quitar chapapote porque no tiene más que rascar…
A continuación nos deleitan con un relleno absurdo de “romance extraño” en plan esto es un sketch chungo de coña de la TV donde Toni demuestra ser un macho ibérico… uuuuuuuh ah!!!… con su “francamente querida me importa un bledo”.
¡¡¡Mientras!!!… El jefe de los narcos está dando un sermón con sus secuaces (el yonki, el cabecilla de la operación en la playa, y un calvo cabrón con gafas de sol e intentando poner cara de estreñido) y sin comerlo ni beberlo acaba tirando, muy patéticamente, un mini perro que tiene al lado a una piscina que debería tener justo detrás… pero… TCHAN TCHAN, perfectamente podemos ver al principio de la secuencia que esta por lo menos a unos dos metros de donde esta el chucho y que hay un jardinillo de por medio… como lo hace???… tras dicho acto digno de mención este decide llamar a los “PERCEBEIROS”, un equipo entrenado a conciencia que sabe artes marciales… o algo… ya que uno casi se mata en la secuencia, y van de varios colores como los “POWER RANGERS”, pero a lo cutre… ya que van equipados con gafas de buceo de colores de los chinos, un emblema mu chungo en el “cinturón” (por no llamarlo cacho de tela), un neopreno y una rasqueta extraña… además de comunicarse por un teléfono rojo del año de la Cochinchina que esta en mitad de la playa… lo dicho un éxito en taquilla!…
Bueno, ¡¡¡Melvin Toxeiro vuelve a hacer aparición estelar!!! El tío se pone a sacar chapapote de las rocas, en las que también habitan percebes (¡¡¡Percebes Tóxicos!!!)…¡¡¡pero algo va mal!!!…uno le muerde, el personaje este flipa y se cae al agua inconsciente…Apus…¡¡¡vaya tela!!!…
A todo esto, llega la noche, todos piran de marcha al mismo garito (¡¡¡con un musicote ANIMAL!!!), donde hay un puerta cabrón que no deja pasar a pavo… aparición estelar del prota!!!!… ¡¡¡Toni, Con su moza, si puede pasar!!!…

Una vez dentro, el prota decide pintarse la tocha con la drogaína “chea de merda” y aquí viene la escena mas catatónica del corto…PAY ATENTTION!!! ¡¡¡Que esto es mu duro para el cerebro!!!… paso uno el Toni se va a pintar al baño con un casco de cerveza que curiosamente cambia de sitio como alma que lleva el diablo; paso dos al Toni le pega un chungo mu chungo tras enfarloparse con la drogaína “chea de merda”, momento culmen en el que cortan plano para que se ponga unas lentillas y el tío ya esta “transformao”; momento en el que decide aparecer Melvin Toxeiro en forma de… ¡¡¡TACHAN TACHAN!!! ¡¡¡El PERCEBE-MAN!!!! Entonces como es tan malo tan malo y tiene una falta de conciencia mu mala…se carga a todos los que están montándola en el pub-disco chungo meno a la novia del prota… ¡¡¡Qué casualidad eh!!!… ¡¡Es que era la mas juapa de la fiesta!!…bien, prosigo…el prota ya esta de pánico con su súper dosis y flipa cuando se encuentra con los cadáveres de todo el mundo… Cuando sale del disco-pub se encuentra con lo ayudantes del narco, momento en el que nos deleita con su movimientos ultraninjas en una pelea al mas puro estilo Chuck Norris… ¡¡¡PIM!!! ¡¡¡PAM!!!… Todos acaban catatónicos en el suelo menos el yonki como no, que da mas pena que un mendigo tullido rumano….en fin Toni, como tiene los sentidos muy altivos por el subidón de la drogaína se corre media ciudad de Vigo para llegar a la playa del principio del corto… en fin… En una de las escenas de la secuencia casi se come una paloma… weno… Finalmente llega a la playa donde esta PERCEBE-MAN con la moza del Toni, emitiendo su más que curioso ruido de apareamiento… Muy parecido al de un cerdo salido apareándose a punto de tener un infarto… El prota se ofusca tienen mas que palabras… Que si PIN… Que si PAN… ¡¡¡Y de repente aparecen los “PERCEBEIROS”!!!! Si esos “POWER CHUNGOS” de antes, que se deciden por tirarle una hoz (!!!) a “PERCEBE-MAN” clavándosela malamente en la espalda… “PERCEBE-MAN” hace un ruido aun mas enfermizo, da sus últimos coletazos cuan percebe de ría… y muere.

Toni recupera a la moza, los “PERCEBEIROS” advierten, le meten una paliza al Toni y todos son felices y comieron perdices.

Que mas puedo decir queridos amigos, un corto digno de ver… Por decir algo, las risas están garantizadas eso os lo puedo asegurar si lo veis desde un punto de vista… ¡Qué carajo! ¡Es una mierda!

Un saludo.

A continuación, por cortesía de YouTube… ¡El corto íntegro! (En 3 partes)