robot0La humanidad ha sido atacada por una horda de robots asesinos que provienen de las profundidades del espacio exterior ese….

En tan solo 11 días, los robots espaciales se las apañan para moler a hostias a toda la especie humana en una derrota casi tan humillante como la de la Selección Española de Fútbol.

Pero donde han fracasado los ejércitos del mundo entero, triunfarán un grupo de adolescentes rebosantes de hormonas en esta superproducción independiente del Reino Unido.

¿¿Quizás es que aquí tenemos algo en contra del cine independiente?? Para nada señores!!!, pero por lo que mas queráis…. no montéis una peli independiente para acabar creando una cinta recopilatoria de 90 minutos de los topicazos mas infumables del cine de Hollywood…..

Ademas en esta obra maestra destacan dos actores con nombre propio: “Gillian Anderson” (Agente “Scully” en “Expediente X”) y nuestro gran gurú del cine Ascor….”Ben Kingsley”.

Yo tengo cada vez mas claro que “Nicolas Cage”, cuando sea mayor, quiere ser como “Ben Kingsley”. Y que cuando “Ben Kingsley” reflexiona sobre sus años de carrera en el cine, se pone verde de envidia con la trayectoria explosiva de “Nicolas Cage”… Pero vayamos al turrón…

robot 5La especie humana está ahora conquistada por los robots espaciales. Los nuevos amos del mundo han prometido a los supervivientes que se marcharán del planeta cuando acaben su “estudio” sobre la raza humana. La única norma que nos han impuesto nuestros nuevos señores robóticos es que nadie puede salir de casa en todo el puto día…

Ciertamente para mucha gente será como si nada de nada hubiera cambiado en el mundo…. Los invasores controlan a la humanidad gracias a que les han implantado en la cabeza un dispositivo lleno de bombillitas que les permiten localizarnos en todo momento. Por eso, robots asesinos “apatrullan” las ciudades fundiéndose a base de rayos desintegradores a los listos que deciden salir fuera. Los alienígenas mecánicos son tambien ayudados en sus tareas por un grupo de humanos esquiroles que han decidido colaborar con los invasores.

robot4En la foto pueden apreciar al bueno de “Ben”, que interpreta al maloso jefe de zona de los traidores colaboradores, junto al temible “Mediator”. El “Mediator” es uno de los líderes de los invasores robóticos, y me imagino que se llama “Mediator” porque es básicamente un “Terminator” de 1 metro y 25 centímetros…. sorry….

El “Mediator” ese habla como el contestador telefónico de “Movistar” y durante toda la película la clave de su interpretación consiste en poner cara de estar sentado encima de un cactus. Es un robot jefe que es capaz de controlar a los otros robots de mas bajo nivel.

Pero entonces sucede algo inesperado que lo cambia todo….

robot6Un grupo de adolescentes locuelos de esos que seguro que fuman cigarritos de la risa, escuchan música “Heavy” a todo volumen y hacen cosas raras en los asientos de atrás de los coches, hacen un descubrimiento de vital importancia… Cuando estaban intentado hacer funcionar una “Playstation” con una batería de coche, uno de ellos se lleva una pedazo de descarga eléctrica que lo hace volar por la habitación. Y cuando se recupera del calambrazo, descubren asombrados que las lucecitas del localizador que llevan implantados en la cabeza se han apagado!!! Así que deciden darse entre ellos una ronda de descargas eléctricas con la batería de coche, y salir por la noche de juerga a vivir la vida loca. Arriba las hormonas!!!

Vaya tela marinera que un dispositivo electrónico ideado por una super avanzada especie de robots alienígenas, que son capaces de atravesar las profundidades del espacio, quede anulada con una descarga eléctrica de 12 voltios…..

Pero no todo va a ser cachondeo y descontrol para la muchachada. Con su nueva libertad los atolondrados adolescentes iniciarán un movimiento de resistencia contra las máquinas….

robo2Pues resulta que los robots esos no tienen muy buenas intenciones después de todo… Su plan secreto es “escanear” a toda la humanidad a lo bestia con el objetivo de obtener “nuevas ideas”…. vaaaleee. Para eso utilizarán una especie de secador de pelo gigante que deja totalmente fundidas a las personas que son sometidas al “escaneo”. Por tanto los robots finalmente se retirarán del planeta Tierra, pero cuando no quede ni un solo humano vivo.

El resto de la peli se reduce por tanto a lo siguiente: los adolescentes tratan de localizar al padre de uno de ellos, que fue piloto de la RAF durante la guerra contra los robots, mientras “Ben Kingsley” los persigue con sus esbirros robóticos. El cansino “Mediator” aparece tambien por medio debido a otra terrible revelación que realizan los adolescentes…

robot3El prota ha descubierto que por alguna misteriosa razón, que ni siquiera los guionistas de la película han descubierto todavía, puede controlar a las maquinas como si fuera “Neo” en “Matrix”. Así, simplemente y por las buenas, sin ninguna explicación lógica…. Para conseguir tan increíble milagro nuestro héroe solamente tiene que hacer dos sencillas cosas, logrando de esta manera que todas las maquinas se acaben bajando los pantalones delante de él:

1. Poner cara de obstrucción intestinal por sobredosis de garbanzos.

2. Colocar las manos para arriba con la misma pose que “Edurne”, la representante española en “Eurovisión” 2015.

Esta mas que claro que con toda la ayuda prestada por los guionistas de esta película, los robots y el pobre de “Ben Kingsley” no tienen absolutamente nada que hacer.

robot7Y así llegamos a las emocionantes escenas finales. Los adolescentes han logrado encontrar al padre del prota, que estaba escondido en una mina abandonada junto a un grupo de supervivientes. Allí son finalmente rodeados por “Ben Kingsley” y el “Mediator” de las narices. Para acabar con los rebeldes, sueltan un cubo robótico volador que lleva acoplado un taladro!!! De nuevo nos hacemos la misma pregunta…. ¿¿¿Es que no tienen mejor tecnología??? El malvado emperador “Palpatine” tenía en “Star Wars” una estrella de la muerte como su arma definitiva… Pues aquí los robots alienígenas cutres tienen un puto taladro percutor….

Pos nada, lógicamente los robots son fundidos a hostias. Por un lado el prota controla una nave robot con sus poderes mentales y la empotra contra la “Black and Decker” alienígena. Y por otro lado el padre del prota, manejando un avión “Spitfire” de la Segunda Guerra Mundial en un involuntario homenaje a la inolvidable “Campo de Batalla la Tierra”, se dedica a cañonear a los robots que rodean a los rebeldes. Porque claro…. un avión de mas de 70 años es lo mejor para fundirse a unos robots alienigenas super avanzados pues “todos sus sistemas son mecánicos y no tiene chips”….

Y en una trepidante escena final, el protagonista “hackea” con su mente al inútil del “Mediator” y logra desconectar a TODOS los robots del planeta. Ay señores!!! Si solamente los robots alienigenas hubieran sabido lo que es un puto “cortafuegos”… Si solamente los robots hubieran tenido al “Panda” como aliado… nada de esto hubiera pasado. FIN.

robot 002

En fin… Esta película costó 21 millones de dolares, y obviamente vale hasta el ultimo centavo gastado en ella. Lo malo es que sólo recaudó 4.147 libras en su primer fin de semana de estreno en el Reino Unido, que es donde se supone que esta película lo iba a petar….

Aquí les dejo la obligada ficha IMDB

Y, of course, un “trailer” de la película…