Logo AscorMoviesJulio nos deja unas cuantas joyas, con las cuales deberemos conformarnos hasta Septiembre para ver si llega broza nueva a los videoclubs. El pastiche de este mes promete, con aliens, luchadores y ¡Uwe Boll! No obstante, si decidimos decantarnos por algo de mayor calidad, este mes podremos disfrutar de “La Madre del Mal” de Dario Argento, “El Diario de los Muertos” de Romero, y para quien lo quiera, el Remake de Viernes 13.

En El Nombre Del Rey (In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale – 2007) – Ya en el Videoclub
“La vida de un humilde campesino, conocido como Farmer, cambiará para siempre cuando una banda de Krugs (bestias animales esclavas de un malvado hechicero) arrase la tranquila localidad de Stonebridge, asesinando a su hijo y secuestrando a su mujer, Solana. Movido por el dolor, el pacífico campesino partirá, junto a su mentor Norick y a su cuñado Bastian, en busca del ejército Krug para liberar a Solana. Pero la tragedia vuelve a acecharle cuando sus dos compañeros son capturados en el campamento Drug. Farmer, desesperado por encontrar a su mujer y a sus amigos, se unirá al ejército real en una batalla épica.” ¿Un campesino llamado farmer? ¡Hahahaha! ¿y quién le acompaña, un pastor llamado shepherd? Uwe Boll vuelve a la carga, una vez más fusilando a un videojuego, afortunadamente a uno que la gente pues no conoce o aprecia… y desafortunadamente no debe de ser buena adaptación como Postal, ya que en los foros de la red esta cinta es fusilada al igual que ocurre con todas las demás del nuestro alemán favorito.

El Republicano (The Tripper – 2007) – Ya en el Videoclub
“Un grupo de nuevos hippies que asisten al Free Love Festival van a convertirse en objetivo de la ira de un psicópata que arrastra un trauma infantil y que se disfraza de Ronald Reagan para matar a hachazo limpio.” Habitualmente no incluiría esta en la selección mensual, puesto que no es “mala”. Pero seamos sinceros… ¿acaso no mola ver a un tipo disfrazado de Ronald Reagan matando a unos fumetas atontaos a hachazos? Además, en el casting hay multitud de caras conocidas… Incluida Courteney Cox

Street Fighter: La Leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li – 2009) – Ya en el Videoclub
“La organización de Bison, Shadaloo, está haciéndose con los barrios más pobres de la capital tailandesa. Balrog (Michael Clarke Duncan), un gigantesco y peligroso matón, se encarga de supervisar el desarrollo del plan. Otro de los hombres de Bison es Vega (Taboo, del grupo musical The Black Eyed Peas), un asesino enmascarado que utiliza en sus peleas unas garras metálicas diseñadas específicamente para apuñalar y rajar a sus víctimas. Cantana (Josie Ho), tan bella como mortal, es la lugarteniente de Bison. Bison instiga una ola de violencia en los barrios bajos, haciéndose con el poder y arrasando el territorio por donde pasa, sin pensar en las consecuencias para los habitantes…” Todavía no he tenido el “placer” de disfrutar de esta joya, per se comenta que es tan casi tan mierdosa como la primera (Aunque me cuesta creerlo). Por haber, hasta hay pocos personajes de los videojuegos en ella… seamos francos, si la vemos, es por conocer los trasfondos del juego y no para tragar con la fumada de uno que dijo “Vendedme el nombre del Street Fighter para una peli que yo me la invento”. Ah, y sale el rapero de los Black Eyed Peas, que no veas si son malos en concierto

Internados (Asylum – 2008) – Ya en el Videoclub
“Madison y su hermano fueron testigos en su infancia del momento en que su padre decidió poner fin a su vida de un balazo. Algunos años más tarde, poco después de que su hermano también se suicidara, Madison entra en la universidad de Winthorpe. Allí conoce a sus compañeros de residencia, muchos de ellos también han perdido a familiares cercanos en violentas circunstancias. El día de la presentación del curso descubren que la facultad fue construida sobre un centro de salud mental que estaba dirigido por el Dr. Burke, un médico conocido por su sadismo a la hora de practicar lobotomías y salvajes mutilaciones a sus pacientes. También es sabido que un buen día, los enfermos hartos de ser torturados, se volvieron contra él y su cuerpo nunca fue recuperado. Ahora, algunos estudiantes están empezando a desaparecer de manera misteriosa. Y muchos empiezan a sospechar que el espíritu del Dr. Burke tiene algo que ver con las desapariciones…” “Del director de Serpientes en el Avión” … ni que eso fuera un logro de prestigio. En IMDB, tiene un 3,9, no hace falta que me convenzan con argumentos absurdos como “del productor al que le gustó Saw y que quiso producir Scream”.

Alien VS Alien (Showdown at Area51 – 2007) – Ya en el Videoclub
“El cielo azul se tiñe de negro cuando dos naves alienígenas enfrentadas inician una batalla espacial tras la que acaban aterrizando en la tierra. Los jóvenes Jasmine y Blaine son testigos de los terribles acontecimientos y deciden avisar a su padre, piloto de la guardia nacional del aire, que acude inmediatamente. La misión de los alienígenas consiste en encontrar un arma enterrada que podría destruir el planeta y hasta su propia sociedad.” Aquí está, el plato fuerte del mes. Por si el nombre no fuese suficiente garantía ya de por sí, resulta que es de ¡NU IMAGE! Si no os convence todavía, deberiais echarle un ojo al fragmento de vídeo que adjunto, impagable… No puedo esperar al Jueves a verla.

Kill Switch (2008) – 22 de Julio
“Jacob King (Steven Seagal) es un detective de homicidios de Memphis que vive atormentado por una herida pendiente de cerrar: la muerte por asesinato de su hermano. Este hecho condiciona la brutalidad que emplea en las calles, que le ha hecho famoso y temido entre asesinos, violadores y los abogados de la ciudad. Su agresividad irá en aumento cuando deba resolver su último caso: un devastador y especialmente perverso asesino que está sembrando el terror en la ciudad, para el que se verá obligado a perseguirle por los peores y más peligrosos lugares de Memphis.” Si existe un actor encasillado, ese es Steven Seagal, y además ahora se dedica a dar por culo sacando la misma peli de mierda cada 4 meses (porque son todas iguales, para qué lo vamos a negar). Él mismo reconoce que lo que hace es mierda, así que ya sabemos lo que nos espera, mierda. No pienso molestarme ni en buscar el trailer.