carni0

En el año 2008, a los ejecutivos del canal de television “The Travel Channel” se les fue la pinza hasta la estratosfera.

Hasta entonces eran un canal dedicado a mostrarnos viajes por el mundo, gastronomía y cosas así… pero en un momento dado decidieron sacar un programa con un enfoque algo distinto.

¿El resultado? Pues nada señores, un gasterópodo en pantalla sudando a chorros y engullendo como un pavo platos de comida que podrían haber alimentado a 10 tíos. Esto es “Man V. Food”, tambien conocido por estos lares como “Crónicas Carnívoras”.

En cada uno de los episodios de esta serie, el presentador “Adam Richman” visitará una ciudad nueva de los U.S.A. para ilustrarnos con algunos ejemplos de la “cocina local” para después intentar meterse entre pecho y espalda alguna barbaridad con suficiente grasa y colesterol como para matar a Godzilla. Todo ello ademas planteado como si fuese una especie de competición deportiva, con ruedas de prensa y todo.

carni4

Pero antes de continuar con esto hay que hacer una serie de consideraciones…

La temática de este programa es terriblemente polémica. ¿Hay que recordarle a alguien que 805 millones de personas en el mundo pasan hambre?

¿O que los estudios indican que en los Estados Unidos, lugar de origen de esta serie de televisión, tres de cada cuatro personas sufrirán de obesidad o sobrepeso en 2020?

La polémica surge básicamente por el enorme apoyo popular que tiene esta serie de televisión, alcanzando una impresionante puntuación de 7,5 en el IMDB, y de que a nadie parezca preocuparle la “moralidad” de lo que estamos viendo.

carni8Los defensores de “Man V. Food” esgrimen los siguientes argumentos básicos cuando defienden su programa:

-La tele esta para entretener, y no para educar. En esto no pueden tener mas razón, la caja tonta no debería de ser el profesor de nadie. Pero tambien hay que tener dos dedos de frente a la hora de producir un show como este donde vemos a una persona tragarse la comida al limite del vomito y sin saborearla.

-Si no te gusta el programa, apaga la tele. Pues por la misma regla de tres, deja de leer esto inmediatamente y pon Tele 5 ahora mismo!!!!

-Hay otros muchos programas que muestran violencia, uso de drogas o sexo. Clarooo, que haya cosas mucha peores por ahí nos da todo el derecho a hacer lo que nos de la gana. Así que adelante amigos, vayámonos todos a embolar toros y a lanzar cabras por los campanarios de los pueblos.

Adam Richman

Ahora inspiremos profundamente y dejémonos llevar por los aires con la foto de la derecha, donde aparece el presentador de esto como una especie de Lobezno de charcutería, y tratemos de analizar la serie de televisión esta.

-Temporada 1. Nuestro protagonista, “Adam Richman”, se pasea por los Estados Unidos a golpe de tenedor con la única intención de fundirse las arterias. Entre otras muchas barbaridades, intentará hincarse en Boston una hamburguesa de 5 kilos sin éxito. En el desafío final de la temporada, nuestro héroe logrará comerse una salchicha alemana de mas de un metro, junto con dos platos de acompañamiento. La foto que les dejo mas abajo ilustra debidamente la terrible prueba que casi consigue que al presentador le salga la salchicha por las orejas.

carni6

-Temporada 2. En esta temporada destacará la visita a un restaurante especializado en “sushi” picante que casi logra que nuestro héroe acabe brillando en la oscuridad. Otra dura prueba fue el comerse una hamburguesa con tanto picante que el tío la tuvo que coger con guantes de látex.

-Temporada 3. Aquí destaca el comerse 8 alitas de pollo satánicas recubiertas con todo tipo de salsas picantes que podrían fundir una barra de plutonio. También una de las pruebas mas memorables consistió en comerse un burrito de cerca de 2 kilos acompañado con macarrones con queso. Forzándose al limite del coma, nuestro presentador logro comérselo todo.

-Temporada 4. En esta temporada hay un cambio sustancioso en la mecánica del programa. Sea por cansancio, o sea porque “Adam Richman” ya estaba tocando fondo el pobre, ahora el presentador ha dejado de ser el que se come hasta las servilletas. Ahora son nativos de las ciudades que se visitan los que intentarán matarse a base de cucharones. Así que ahora disfrutaremos de una sucesión de pobres desgraciados fundiéndose el cuerpo para intentar salir en la tele. Veremos desde gente intentando absorber 2 kilos de sopa hasta peña dejandose las arterias con un bocata de dos kilos y medio, repleto hasta arriba de cualquier cosa que ustedes se puedan imaginar.

carni7Uno de los momentos para la historia, durante su ultima temporada, es cuando los genios del programa hacen un intento por salir en el libro “Guinness de los Records” al tratar de hincarse la hamburguesa que les dejo en la foto. Esta MacSatán infernal de 86 kilos debía de ser tragada por 40 cefalópodos en menos de 2 horas. No se consiguió…….

Y listo…. tras cuatro temporadas de calidad televisiva sin precedentes, nuestro gran presentador “Adam Richman” anuncia su retirada oficial del mundo de las competiciones de engullir comida. Aunque no se dan explicaciones oficiales de lo motivos de esta decisión, parece ser debido a que la salud del presentador corría peligro si seguía haciendo barbaridades de estas.

¿Queda todavía algún fan del programa leyendo esto? Pues decir entonces que el presentador después de esta experiencia televisiva optó por hacerse vegano, perdiendo mas de 27 kilos en el proceso y aumentando de esta manera significativamente sus años de vida. La foto que les dejo al final ilustra perfectamente el antes y después de este presentador. Ciertamente posar en pelotas mientras parece que estas “clavándosela” a un balón de futbol no es el colmo del buen gusto, pero ilustra perfectamente el cambio a mejor que se experimenta cuando se come con sensatez y no de la manera que lo hacen los tiburones del “Asylum”…….

carni3

¿¿Todavía hay fans del programa por aquí?? Ok, por último les dejó una escena de las cientos que pululan por Internet sobre este programa. Se trata de cuando el presentador intenta comerse las alitas de pollo super picantes por segunda vez. Fíjense en el detalle de los guantes de goma para que no le salgan las manos ardiendo……