Tenía que llegar ese día… Tras una temporada sin transtornarnos con sus aberraciones fílmicas. Nu Image ha vuelto a la carga, y claro, nosotros no podemos aguantar sin ir a por ella como moscas a la mierda… bueno, de metáfora tiene poco, porque es mierda, ¿para qué nos vamos a engañar?

Alien VS Alien“, ¿quién no se va a tirar a ella con semejante título?. Aunque no sé discernir cual título será mejor (o peor), el de la versión de la lengua de Cervantes o la original Showdown at Area 51 (Enfrentamiento en el Area 51). El caso es que en ningún videoclub habrá pasado despercibida (sí, la han colocado en las estanterías del videoclub, como si de una mina antipersonal se tratase).

El otro día os deleitaba con un fragmento en el avance del mes, os ruego que si no lo habeis visto, lo aprecieis en todo su esplendor.

Menuda joya… ¿por qué saca el escudo si lleva uno de energía? ¿por qué siempre en esta mierda de pelis gritan pidiendo un médico? Aunque bueno, esta pelea es light, porque si veis las peleas entre “alienígenas”… Y pongo alienígenas entre comillas porque uno es un amago de Vin Diesel con unas lentillas llamativas, y le pican, y se pasa toda la peli pestañeando. Y el otro “alienígena” es un orondo caballero embutido en una camisa de mallas y una máscara muy poco original.

La peli empieza con fuerza, con 2 naves espaciales combatiendo en cielo terrestre… ¡pero vaya naves! Las del Raptor hasta parecían más convincentes. Las naves causan un estruendo enorme y hacen temblar la tierra… bueno, la Tierra no, la cámara del anormal que rodó la escena, que se aprecia perfectamente que las mangueras que cuelgan NO SE MENEAN. Nada más realizar el aterrizaje forzoso prosiguen jugando al pilla sobre tierra firme, con unos cohetes hechos por ordenador que dan más pena que las naves de la escena anterior.

A todo esto, resulta que el Area51 está escondida en un centro de vigilancia de la fauna terrestre de un pueblo próximo. No tardan en tirarse a buscar los OVNIs que acaban de aterrizar, pero a nadie le extraña que de un centro de vigilancia de la fauna salgan jeeps, camiones cargados de soldados y helicópteros de combate cuando suena una alarma.

Los alienígenas buscan un artefacto que cayó en Roswell, que está en un hangar del Area51. Al parecer sirve para detonar una bomba que dejó una de las especies alienígenas para aniquilar la población terrestre cuando éstos se dispusiesen a asaltar nuestro planeta. Pero vamos a ver… Si tienen armas capaces de tumbar a un regimiento de un solo disparo, y una flota de naves como la que se ve en la película… ¿¡qué cojones les impide borrarnos de la faz de la Tierra de un plumazo!? Paradójico cómo en las pelis las razas de alienígenas super inteligentes al final resultar ser subnormales del culo (se me viene a la cabeza Campo de Batalla: La Tierra)

El prota lo único que hace en la peli es buscar a su hermano que está en el Area51. Curioso es el hecho que cuando se topa con el alienígena, se olvida por completo de éste y no se vuelve a saber nada del hermano en toda la película. Y como no, como en todas las películas de Nu Image, está la “rubia lista”, siempre dispuesta a romper estereotipos. Lo que es un puto coñazo, es el juego de “él es el malo”-“no no, yo no soy es él”, que se traen durante toda la película, ahí los aliens pasándose la patata caliente de quién es el malo… mala es esta película joder

Como bien diría el compadre Jesucristo “¿Qué cosa buena ha aportado Bulgaria a este?”, pues nada, y aunque lo hiciese con películas mierdosas como esta estan más allá de toda redención. Lo jodido es que ahora, los capullos de Nu Image se han aliado con el vil Sci-Fi channel americano, de forma que ahora las película son coproducciones (muy acertado el prefijo “copro”) USA/Bulgaria… de esta alianza podemos esperar una nueva vida para nuestros búlgaros favoritos, porque yo no sé en qué consiste la programación del Sci-Fi channel, pero visto el ritmo al que producen películas de mierda, debe ser una destrucción de neuronas 24/7. Sin más, hasta la próxima (que va a ser de alienígenas también).

IMDB de la Película