cere0El planeta Tierra está perdido, señores.  Un malvado cerebro alienígena flotante, con muy malas intenciones, ha decidido aterrizar en medio de un desierto U.S.A.

Una vez en suelo firme, pondrá en marcha un plan para conquistar a la humanidad de agárrate y no te menees, consistente en poseer el cuerpo del protagonista, que es un científico nuclear y radiactivo de esos que habia en America por los años 50, y dedicarse a hacer pillerías por ahí.

Pero aparece otro bondadosos cerebro alienígena que intentará salvar a la humanidad reclutando a un superequipo del nivel de los “Vengadores”, y que está formado nada más y nada menos que por la novia del protagonista, el suegro del protagonista y el perro de la novia del protagonista…..

En fin….. siguiendo con el ciclo de películas viejunas en blanco y negro hoy les traigo un plato de primera…. Cerebros hinchables colgados de alambres que intentan destruir a la humanidad. ¿Que más se puede pedir?

Ok. El terrorífico cerebro espacial “Gor”, que viene del planeta “Arous” llega al planeta Tierra con una mala leche épica. Aterriza en medio del desierto como uno de esos ovnis que salen en “Cuarto Milenio” y se mete en una cueva a cocerse en su propia maldad.

Pero como resulta que “Gor” va soltando por ahí más radiación que la central nuclear de “Chernobyl”, es detectado por el protagonista, que es un científico que trabaja para el gobierno U.S.A.

cere1El protagonista de esto es el increíble “John Agar”, el cual nos ha dejado alucinantes interpretaciones dentro del cine B. Como muestra de lo que digo les dejo una fotito a la derecha del careto que pone el protagonista cuando es poseído por “Gor”. Como pueden ustedes admirar, la interpretación de “John Agar” de estar poseído por un cerebro alienígena consiste en ponerse lentillas con papel de aluminio pegado y poner cara de anuncio de “Colgate”.

Pero no adelantemos acontecimientos!!! El prota y su coleguilla científico van al desierto a ver que es lo que está soltando tanta radiación. Y resulta que el cerebro ese se ha metido en una montaña conocida como la “montaña misteriosa”. Eso es sin duda tener previsión.

cere6Armados con un contador “Geiger” y una especie de secador de pelo con botoncitos se meten en la cueva de las radiaciones a pecho lobo, como dos auténticos machotes. Como puede admirar en la imagen, ese es todo el equipo de seguridad que llevaban encima los dos prendas.

Y entonces todo se sale de rosca…. Aparece el malvado “Gor”, que como dije antes en un cerebro con ojos y que parece una pelota de playa de “Nivea” y después de freír de vuelta y vuelta con rayos gamma al capullo de la gorra, se mete dentro del cuerpo del protagonista. El amigo del prota, como se reflejaba perfectamente en la anterior imagen, tiene cara de saber que algo malo le espera…

Una vez poseído, el prota vuelve a la civilización sabiendo que es la marioneta de un malvado cerebro alienígena que se aprovechará de los contactos del bueno en el ejército para liarla parda….

cere5

Hummm, he dicho aprovechar?? Pues si señores, resulta que el cerebro alienígena “Gor” no solo es malvado, sino que está más caliente que la plancha de una tintorería. Una de las cosas que obliga a hacer al protagonista es a enrollarse a lo bestia con su novia. Y es que “Gor” llega a reconocerle al prota que pimparse a su novia es toda una delicia, y que tiene planteado ponerse las botas con ella a todo tren. Ok…. no perdamos la calma y sigamos con esto….

Mientras el cachondo cerebro espacial va concretando sus planes, la novia del prota esta empezando a sospechar que hay algo raro en el hecho de que su novio parezca que se ha tomado un batido de “Viagras”, así que sabiendo que algo raro ha pasado en la “montaña del misterio” tira para allá con su padre a descubrir el pastel….

cere2Y lo que acaban descubriendo dentro es a otro cerebro espacial flotante llamado “Vol”, que en vez de ir por ahí empalmado, es una especie de “policía” bueno del planeta “Arous”, que tiene la misión de capturar a “Gor”.

Juntos organizan un plan para matar a “Gor” basada en la siguientes premisas absurdas y descacharrantes: Por lo visto los cerebros espaciales esos son totalmente invulnerables a cualquier daño físico, pero una vez cada 24 horas deben de hacerse materiales para “asimilar el oxígeno que necesitan”, y en ese momento son vulnerables. Así pues el plan consiste en que “Vol” posea a uno de los buenos del grupo para estar cerca del malo y controlarlo. Y cuando llegue el momento en que el malo decida materializarse, pues que uno de los buenos vaya a darle un tortazo en un punto específico del cerebro para matarlo. Vaaale.
cere3¿Y a quien posee el cerebro bueno….? Pues al perro de la novia…. Ole sus huevos toreros…. ¿¿¿Por lo visto no había nadie más útil que el perro??? Pues por lo visto no había…

Mientras esto sucede, el prota poseído por “Gor” aterroriza a toda la región friendo a la peña con radiación y usando un extraño poder que tiene que consiste en ser capaz de lograr que unas maquetas de aviones exploten mientras cuelgas de alambres.

Bien, finalmente el malo hace una demostración de sus poderes radioactivo – mentales delante del ejército U.S.A. a base de destruir cosas. Aquí los productores no se exprimieron mucho el tarro y usaron videos de pruebas nucleares de la época por toda la cara… Vamos que al final el ejército norteamericano colaboró con los efectos especiales de la pelicula sin saberlo.

Después de esta terrorífica demostración de poder, el ejército acepta a organizar un encuentro entre los representantes de las naciones mas importantes del mundo y el capullo salido de “Gor”.

“Gor” amenaza a los delegados del mundo y les mete el miedo en el cuerpo a base de bien. Todos aceptan a darle uranio, plutonio y lo que sea para salvar el pellejo. Por lo visto “Gor” quiere usar los recursos de la Tierra para conquistar el planeta “Arous” y así convertirse en el dueño del universo entero.

cere4Pero por suerte para la humanidad, el plan de los buenos sale a la perfección…. Y cuando “Gor” sale del cuerpo del bueno para respirar un poco, el bueno descubre una nota que su novia le ha dejado explicando cual es el punto débil del malo. Lo que sigue es una desternillante escena que merece el haberse tragado toda la pelicula. Ver al bueno practicando neurocirugía con un hacha en una pelota que está colgada de alambres es toda una experiencia inolvidable…..

La peli acaba con los dos buenos abrazados, dejando atrás todo el peligro después de haber matado a “Gor”… pero no te explican como va el bueno luego a resolver el marronazo que le espera después de haber matado a tanta peña y haber amenazado a las naciones más poderosas del mundo. FIN.

Esta es una película muy recomendable, señores, ciencia ficción de serie B de primera…..

Aqui les dejo una ficha IMDB

Y un trailer, jejeje.