ninjeo0Un valiente guerrero Ninja, ha sido capturado por una malvada organización con terribles intenciones. Y mientras sus captores lo muelen a hostias, nuestro super Ninja va poco a poco recordando los detalles de un argumento que no se puede coger ni con las pinzas neumáticas que usan los bomberos para sacar a la gente atrapada en un accidente de tráfico.

Tratar de entender este fregado inexplicable de escenas absurdas, interpretaciones aberrantes y flashbacks que se suceden unos detrás de otros puede sencillamente hacer que te explote el cerebro. Están ustedes debidamente advertidos…..

Y es que nunca hubiera creído que alguien en pleno año 2014 sería capaz de crear una película tan horrorosa que hace que en comparación las pelis de ninjas de Godfrey Ho sean obras maestras del séptimo arte. Y eso que en teoria se fundieron un millon de dolares para hacer este pestiño….

En fin…. a ver como puedo resumir esto sin acabar en un psiquiátrico…

La historia contada en esta pelicula es un sin sentido continuo donde se entremezclan escenas chuscas de acción, mística sabiduría Ninja, flashbacks a punta pala y al mismísimo Danny Glover señores!!!

ninjeo1Por que el gancho indiscutible de esta producción es este señor que nadie todavía se ha explicado que puñetas hace en esta película.

El 99 por ciento del tiempo se lo pasa en primer plano con una pantalla verde detrás, diciendo chorradas como pianos, aturdido y deshidratado. Y gesticula, mira de un lado para otro y a veces clava los ojos directo a la cámara mientras recita unos diálogos con una interpretación que le pondría los pelos de punta hasta a Nicolas Cage.

De hecho a veces no está muy claro si Danny Glover está en realidad hablando con su psicólogo…. o más bien directamente charlando con su banquero, para preguntarle si ya le han ingresado en cuenta el cheque que habrá cobrado por esta película infernal. Esta claro señores que todo el mundo necesita un plato de lentejas en la mesa cuando vuelve a casa.

ninjeo2Y quien ha creado esto???? Pues nada más y nada menos que Rob Baard… que es el genio renacentista de la imagen de la izquierda, el cual se las apaña para protagonizar, producir, escribir y co-dirigir esta pelicula….. y el tío logra hacer las cuatro cosas mal!!!

Las interpretaciones son horrendas, los diálogos de vergüenza ajena, y las coreografías de lucha dignas del Star Wars Turco, mientras la película se va desplegando cuesta abajo como un tren de mercancías despeñándose por una montaña.

Se suceden pues las escenas de Danny Glover alucinando ante la cámara y diciendo paridas mientras que el protagonista va poco a poco recordando los momentos cruciales de su vida ninja, con TODOS los clichés habidos y por haber del cine de acción…. Agencias del gobierno, espías, equipos de operaciones especiales tipo SWAT (que por supuesto no pueden faltar, jeje) desplegándose en furgonetas cutres, un tanque de pega, efectos cutres por ordenador, un maestro Ninja tipo Obi Wan etc etc etc…

ninjeo5Y todo esto con la omnipresente cara de asco y aburrimiento supremo del protagonista…. ¿Qué mejor cosa se puede decir para describir esta película que descubrir que el tío responsable del proyecto tiene cara de haberse aburrido de muerte filmandola…..?

Y encima hay peña que en diversos foros defiende esta película a saco. Mucha gente, y sospecho que no todos deben de ser familiares o amigos de la productora, alaban el “realismo” de la técnicas ninja que se describen.

ninjeo3¿¿¿Realismo??? En fin, es verdad que hay insufribles diálogos místicos entre el maestro ninja Obi Wan de la foto y el protagonista, donde se recitan panfletos de sabiduría que parecen sacados de un gimnasio de barrio de artes marciales, ¿¿¿pero decir que las luchas son realistas??? ¿¿¿Con el prota aporreando esbirros con lo que parece una escoba??? ¿¿¿O matando a gente de 6 en 6 tirando estrellas ninja a puñados como si fueran los caramelos de la cabalgata de Reyes???

Y encima están planeando seguir rodando más películas de esta saga…. Prepárense señores para lo que se les viene encima.

Y sigo sin poder describir cabalmente el argumento de esto, pues las piezas no me encajan después de haber visto la pelicula. Y la verdad es que tampoco ayuda mucho el Danny Glover pasado de rosca, la cara de asco del prota, el torturador con una cicatriz falsa en la cara que parece que se la han pintado con rotuladores Carioca y TODAS las interpretaciones horrendas.

Bueno, quizás el Trailer ayude un poco a entender este rollazo.

Humm, la verdad es que no ayuda mucho a verle sentido a esto. Les dejo entonces la ficha IMDB

Y les aconsejo que intenten verla,  si es que se atreven a exponer sus cerebros a un castigo equivalente al de beber disolvente de pintura….