Ya estamos llegando a un nivel de perfección que raya lo absurdo y mítico al mismo tiempo. No se puede concebir que unos muñecos de trapo mitad teleñecos, mitad gremlins intenten hacer una película de terror, ni en los 80 ni ahora…

Por donde empezar…., ahora ya se hace complicado, vamos por los “personajes”:

1] El Viejo: da consejos a los jóvenes, corre “como las balas” y hace bulto

2] El Prota: parece tonto al principio, le dan de tortas después, la novia pasa de él porque es más tonto aún, y al final se pasa buscando muñecos de trapo toda la película… (suspiro)

3] La “Salida”: mujer de un solo hombre…., a la vez. Digamos que hace bulto y rellena diálogos.

4] El Militar: como eran los 80 tiene que imitar a Rambo…, ya volveré sobre esto luego en los Momentos Retinosos.

5] El Pajillero-telefónico: tiene disculpa de llamar a las lineas eróticas porque no existía Internet, pero lo que no tiene disculpa es que se pase toda la puta película en pantalones cortos rosa. No hay perdón!.

6] La Novia del Prota: que decir sin que resulte ofensivo…, ummmm, ¡Petarda!

7] Los Hobgoblins: mención especial a su aparición que provoca más de una carcajada. Pasado el susto y su falta de movimiento (con un brazo en el culo no es fácil el desarrollar el método Stanislavsky), provocan que te den ganas de verlos muertos cuanto antes.

Y ahora vamos ya con los “Momentos Retinosos”, porque Efectos Especiales solo hay 3 en la película: Los Muñecos de Trapo / Explosiones / Un coche por un barranco.

1] Empezemos por las explosiones que ocurren a más de 3 metros siempre de una persona, y esa persona en el momento de la explosión ya está saltando. La putada es cuando se supone que debe de explotar una persona, porque ves que el fuego está a más de 3 metros y en la siguiente imagen está la persona en llamas…, que cabronas que son las llamas, van buscando a la gente.

2] Los diálogos, son para mear y no echar gota. Sin sentido de principio a fin. Te hace pensar si en los 80 toda la gente tenía un trozo menos de cerebro.

3] La llegada del Militar después de su temporada de “instrucción”. La escena es inenarrable, por lo que dejo que SnifoAzufre ponga el video en los comentarios y que alguien haga una foto de vuestra cara al ver el video.

4] El Militar y su momento Cinto de Munición-Granadas-Ametralladora-Cinta en el Pelo estilo, como no, Rambo. Un sargento que casualmente estaba en el mismo club, se saca de la nada todo esto que acabo de enumerar, para que mate a nuestros queridos Hobgoblins.

5] La llamada de la linea caliente: mención especial tiene esta llamada porque se limita única y exclusivamente a a hablar la tía (la profesional) sin esperar a que diga nada el tío del otro lado (el pajillero), y es ella la que cuelga porque tiene otra llamada!!!

6] Los Hobgoblins: todos menos 1 de los muñecos siempre tienen la misma expresión, y su única faceta conocida es la de entrar en tu mente, hacerte creer que estas viviendo tu sueño más deseado y luego…, matarte! Jodete! Caramelito al que se imagine el sueño del pajillero.

7] La llegada a la Tierra de los Hobgoblins: en una nave espacial. Punto. Paso de matarme la cabeza intentando encontrarle más sentido. la película no explica más, por lo tanto yo menos.

8] Los Hobgoblins al principio de la película están encerrados en una sala con una puerta blindada del grosor del estilo de una cámara acorazada de un banco. Pero durante la película el Viejo declara que ha sido él solo el que los ha ocultado. Si aquello era un estudio de cine, y los estudios no tienen puertas blindadas de 3×5 metros…, ¿me vas a decir ahora que un tío solo pcargó con esa puerta y preparó todo? Amos andaaaaaaaa…

9] Os preguntareis como mueren los bichos, pues como cualquier ser vivo, a porrazos, granadazos, con un bate… XD

10] ¿Como acaba la película? Vaya huevos que teneis preguntando eso…, pero nos os lo voy a decir…, sufrid y vedla :)

Puntuación de JesuCristo: 3 Puntos
Puntuación de KeScI: 4 Puntos

IMDB (un 1,6!!)