En fin amigos, el tema viene a ser el siguiente: A principios del siglo XXI la cosa en la tierra está muy mal, pero que muy mal. Mucha gente, pocos recursos, malos rollos, etc etc.

Así que para resolver la tremenda situación, a las mejores mentes del planeta se les ha ocurrido un pelotazo de idea, entre vapores de cigarritos de la risa y setas alucinógenas…

Vamos a enviar a Marte musgo y cucarachas a patadas!! Y claro, por la acción combinada de las cucas y el musgo, Marte se va a volver un sitio adecuado para que la raza humana se traslade en masa, con oxígeno, temperaturas más elevadas, capa de ozono… y punto pelota.

Di no a las drogas!!!

En fin, como suelo decir normalmente….. con estas premisas tan traperas para justificar una pelicula, cualquier persona en su sano juicio tira el DVD por el balcón de su casa y se pone a hacer cualquier otra cosa más provechosa para su cerebro, como por ejemplo beber “Lejía Conejo”…..

Por cierto, muchas gracias a mi querido hermano Franci por recomendarme ver esta obra maestra y así fundirme de paso la mitad de las neuronas que me quedaban… da gusto tener familia como esta…

Ok, esta película esta basada en un manga hiper mega famoso que lo peta en Japón. Y además está dirigida por el gran Takashi Miike, director de obras maestras como “Audition” o “Ichi the Killer”. ¿Que salió entonces mal…? Pues supongo que debido a que el señor Takashi tiene la costumbre de rodar películas como churros cada año, y no debe de tener tiempo de controlar lo que le sale de la cabeza, pues se le ha escapado esta fumada.

Bien, volvamos al tema… 500 años después de la genialidad de las cucarachas y el musgo, el gasterópodo de la foto envia una expedición de vuelta a Marte para comprobar como va todo, y quitar de enmedio a las molestas cucarachas que queden. Organiza una expedición con criminales, colgados y maleantes, entre los que hay: terroristas, psicópatas, fumados y (gran detalle a lo Donald Trump) tambien inmigrantes ilegales!!! Lo peor de lo peor todo junto…. uhuhuhhuh.

Todo este supergrupo llega a Marte para descubrir la horrible verdad…. Tras lanzar un cohete que va rebotando por el suelo, cae de pie como en el reto de la botella, y suelta despues un gas venenoso… bajan a tierra a ver si las cucas se han muerto.

Pero de eso nada amigos…. Las cucas han mutado a lo que sale en la foto de la izquierda… El horror!!!!

Las Cucas se ha llevado medio milenio en Marte mazándose a lo bestia en un gimnasio, y tomando anabolizantes como “Lacasitos”.

Eso es señores, las cucarachas después de 500 años de nada, miden más de dos metros, tienen forma humanoide y van por ahí con palos y garrotes en plan garrulo, como la Sota de Bastos, partiéndole el careto al primero que se mueva.

Y es que todo en esta película es mutante, o lleva ADN mutante o evoluciona así por la misma cara. Charles Darwin, despues de esta pelicula, se arrepintió de escribir el “Origen de las Especies” y decidió que mejor hubiera sido escribir una de las novelitas esas de “50 Sombras de Grey”

Pero aunque no lo crean, aún hay más…. mucho más.

En la nave futurista no hay armas para combatir la amenaza de las cucas culturistas. No hay misiles nucleares, fusiles de plasma o rayos láser de esos… que va…

La respuesta está en el ADN… Así que la solución al embolao este es que cada miembro del equipo se inyecte en el cuello un bote que produce mutaciones en su propio ADN, mezclandolo con el de un determinado insecto asqueroso. Y asi tendremos combates a hostia limpia entre las Cucas Schwarzenegger y tios horteras mutantes con antenitas en la cabeza con todo tipo de absurdos poderes mutantes dignos de una pesadilla sufrida por el Profesor Charles Xavier tras un atracón de cocido madrileño en la cena.

Madre mía, ¿por qué me meteria en esta película?

A esto sumen ustedes que hay catorce mil protagonistas, muriendo de cuatro en cuatro, y con flashbacks a punta pala sobre su vida pasada, que hacen a cada minuto que pasa el seguir el argumento más complicado….

Destaca una de las protas, que es una inmigrante Rusa, que dice que en Rusia no hay Cucarachas (ein??), y que la primera vez que vio una en Japón la traumatizó….

Y es que tenemos detalles de ciencia de la buena a raudales. Una orgía de conocimiento puro, amigos…. Pues habiéndonos tragado ya lo de las Cucarachas musculosas en 500 años a base de mutaciones, hay que añadir que el malo hortera del flequillo habla con los protagonistas desde la Tierra a Marte en tiempo real, como si estuvieran hablando desde Cuenca a Albacete.

Listas para ir a la Disco…

En fin, resumiendo….

Los buenos que sobreviven al primer ataque de las “Cucas Red Bull”, huyen de su nave espacial que ya no funciona, e intentan llegar a otra nave que estaba allí de una misión anterior que fue un fracaso, abriéndose camino a hostia limpia.

Para escapar a toda leche, se montan en un camión espacial y ponen a uno de los suyos detrás convertido en insecto que suelta un chorro de llamas por la boca… Si, lo que sale en la fotito…

Así van cruzando Marte a toda pastilla, atravesando Tsunamis de Cucarachas que se le poner por delante…. millones de Cucas culturistas subidas unas encima de otra formando olas para parar a los buenos. Ay mi cerebro….

No vuelvo a comer más garbanzos con acelgas en mi vida…

Van llegando finalmente hasta el lugar donde la otra nave espacial esta tirada, pero todo no será tan facil.

Hay Cucarachas cafres por todas partes, el malo del flequillo les traiciona y retraiciona una y otra vez, los protagonistas se mueren de las formas más absurdas posibles. Y sus transformaciones mezcla entre un Super Saiyan y un escarabajo pelotero no les ayuda mucho precisamente….

Super Saiyan nivel cincoooo!!!!

Pero les dejo con la insoportable duda del finalazo inesperado con más giros sorprendentes que una peli del buenazo de Shyamalan.

Advertidos estáis si veis esto…

Aqui va la ficha:

IMDB

Y un trailer para los mas masoquistas:

Ahí lo lleváis amiguetes, en Japonés puro y duro, jeje.

Por último: Hay que reconocer que los efectos especiales CGI y el maquillaje son bastantes correctos…. absurdos a más no poder, pero eso si, muy correctos.

Ah!!, debe de haber por ahí aficionados al manga que inspiró esta fumada que hayan disfrutado a tope con esta película… así que no duden en ponernos a caldo por no saber apreciar debidamente esta obra de arte.