Bueno, supogongo que eso de Whasango en japonés (perdón, Koreano) querrá decir algo asi como “Vaya mierda no me entero de nada”… ¿no?

Bueno, la cuestión es que después de una intro:

que dejará patidifuso al más pintado… en 1 minuto te meten la siguiente diarrea mental: “La gran batalla de los maestros provocó 17 años de enfrentamientos (sí, maestros de escuela). Las autoridades escolares fueron despojadas de su poder, provocando que los enfrentamientos y la servidumbre dominaran entre los estudiantes. Las escuelas, viven en el caos. Sin embargo, se dice que aquél que encuentre el manuscrito secreto, terminará con el desastre. Dicho rumor ha creado gran revuelo en el instituto Volcano. Estamos en el año 108 de Volcano…”

Si ya cuesta bastante asimilar todo eso narrado en menos de 1 minuto… los 110 minutos de película restantes… no te digo nada. Yo creo que todo tendría más sentido con esta intro…

La gran guerra del opio provocó 17 años de escased del mismo. Los guionistas fueron despojados de su opio, provocando asimismo escased de guiones. Tras el caos, se ha encontrado la solución… pasado el límite del kilómetro 108 de la raya de coca interminable, tras fumar inherentes cantidades de nuez moscada, manzanilla, orégano y laurel, tras inhalar una garrafa de 5 litros de cloretilo y consumir mucha mezcalina… los guionistas japos alcanzan un nuevo nivel abstracto de incomprensión aguda con la que atormentar las pobres mentes occidentales.

Aún ahora me pregunto de qué cojones iba la película que he visto… ¿el manuscrito secreto? ¿fideos? ¿un niño que cae en una pecera con anguilas? ¿ondas vitales? ¿humor japonés? ¿gallinas? ¿la técnica del bizco? ¿los maestros del infierno? ¿medicina para los pies? ¿un horno de 500kg? ¿técnica exterminadora de fumadores?… ¡QUE TE DEN POR CULO GUIONISTA INFERNAL!

Si vds. creían que el ritmo de la película de Mortadelo y Filemón era frénetico… con esta ya pueden irse abrochando los cinturones… porque aquí se cambia de escena a cada minuto, y entre escena y escena pueden pasar días sin previo aviso (aparte de que claro está que cada escena poco tiene que ver con la anterior)…

Y bueno, si uno se para a escuchar los diálogos… encontraremos joyas como: “…enturbias el lago pero no coges ningún pez, porque el pez se ha transformado en un dragón y ha subido a los cielos… mwahahahaha!”, logicamente este tipo de cosas solamente pueden llegarse a plasmar en un guión tras consumir por lo menos 4 sustancias ilegales en cantidades ingentes. Os dejo una muestra de esas frases que formaran parte de la historia.

Bueno, si alguien realmente ha logrado entender la película en su conjunto (es decir, de principio a final), por favor que nos lo explique o nos diga qué es lo que hay que fumar o con qué hay que mezclar el alcohol de quemar para llegar a entenderla… gracias de antemano.

De todas formas, recomendaría esta película para frikis incondicionales del manga y del anime, pero solamente a la facción más incondicional de los mismos, porque hay que tener los genitales bien puestos para sentarse a verla… estoy pálido, no sé que me pasa…

Enlace IMDB (¿¡pero quién cojones puntúa las películas?!)