Saludos a todos, como podreis observar ha cambiado el tipo de web, y con ella la forma de subir nuestras Críticas, Noticias, etc.

Para que os sea más fácil os he hecho este pequeña guía que espero que os ayude 🙂

1] Ingresar / Login:
Como es lógico es necesario al igual que antes ingresar en la web para poder enviar una noticia. Para ello en la Página Principal de la web, en la columna de la derecha ponemos el Usuario / Contraseña que teniamos en la anterior Web:
Y como es lógico pulsamos donde dice “Miembros >>”.

2] Ir al Escritorio / ir a Poner una Noticia directamente:
Hay 2 opciones posibles, ir al “Escritorio” (en la imagen pone “Añadir Noticia”, pero fue un error que se ha corregido), o ir directamente a “Add New > Entrada” de la Barra de Arriba que aparece cuando ingresas en la web:
Si pulsas sobre “Add New > Entrada” de la Barra de Arriba vete al Punto 4.
Si pulsas sobre “Escritorio” lee el punto siguiente.

3] Añadir una noticia desde el “Escritorio”:
Para añadir una noticia desde dentro del “Escritorio” hay 2 opciones posibles que se ven en la siguiente imagen:
Si pulsamos donde dice “Nueva Entrada” de la barra de arriba va directo al Punto 4.
Si pulsamos en la barra de la izquierda donde dice “Entradas” aparece un nuevo menú central como la siguiente imagen:
Aquí pulsamos donde dice “Añadir Nueva” tanto en la coumna de la izquierda como en el centro.

4] Añadir una noticia:
Ya estamos en donde se escriben las noticias!
Ahora vamos a ver que es cada cosa que aparece:
– Donde pone “Introduce el Título aquí” pues pones el Título de la noticia.
– En “Categorías” seleccionas 1 de las casillas que tiene que ver con el tipo de noticia que vas a dar.
– El botón de la columna de la derecha-arriba que dice “Guardar borrador” sirve para guardar la noticia pero sin publicarla. La guarda en tu cuenta por si quieres después modificarla o añadirle algo.
– El botón de la columna de la derecha-arriba que dice “Vista previa” sirve para que después de que hayas guardado el borrador, puedas ver como quedará tu noticia si fuese publicada en ese instante. Sirve para ver algún fallo antes de enviarla.
Truco: Debajo de las casillas llamadas “Visual” y “HTML” hay justo un botón (ver imagen anterior remarcado en rojo) que si lo pulsas aparece una nueva barra para que redactes mejor tus noticias.

– Debajo de donde se pone el Título hay una bara donde sobresalen 2 casillas llamadas “Visual” y “HTML”. “Visual” es la casilla grande que está debajo donde vas a escribir el texto de la noticia, sin códigos. Si sabes de códigos HTML, o quieres poner un video / imagen / lo que sea con un código que te dan ellos, tiene que ser en “HTML”, y tienes que pulsar esa casilla (después de poner ese código puedes volver al “Visual”)


– Luego en la Columna de la Derecha hacia abajo nos encontramos con “Etiquetas de las entradas” e “Imagen Destacada”:
“Etiquetas de las entradas” es donde se ponen las “palabras clave”, o “palabras destacadas” de una noticia. Si no sabes la puedes dejar en blanco, o si las quieres poner deben ser con una coma entre las palabras que quieras poner (sin espacios).
“Imagen Destacada” es una opción que los nuevos usuarios de la web no van a tener disponibles, y sí los antiguos usuarios. Si un nuevo usuario quiere añadir imágenes que contacte con la web a través del e-mail. Sobre como añadir imágenes haré una guía en breve.

5] Enviar la noticia:
Una vez acabada de redactar y configurar la noticia se le da al botón “Enviar para revisión”, y con la mayor brevedad, un administrador de la web la revisará para publicarla en la web (como ocurría antes).

——————————————————————-

Espero haber sido claro, ir probando y os iremos informando si hay algún fallo 🙂